www.lavozdeltajo.com

TURISMO

Talavera de la Reina será destino ‘Starlight’

Talavera de la Reina será destino ‘Starlight’
Ampliar

La propuesta se centra en la calidad de los cielos de esta zona para la observación astronómica

lunes 26 de septiembre de 2022, 17:20h

El Gobierno municipal está apostando por incrementar la promoción turística de la ciudad con distintas iniciativas, entre las que se incluyen la presencia de Talavera en ‘Saborea España’ y la adhesión al programa de destinos ‘Starlight’ de Castilla-La Mancha, en base al compromiso del equipo de Gobierno de potenciar este sector que es “motor de la economía local y generador de empleo”.

Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, quien ha desgranado las iniciativas que se están desarrollando en el área de Turismo y, en concreto, se ha referido a la participación de Talavera en la Asamblea de la Asociación Española de Destinos para la promoción del Turismo Gastronómico ‘Saborea España’, en la que se ha ratificado la incorporación de la ciudad dentro de la red de destinos turísticos de interés gastronómico, integrada por 25 miembros, de los cuales Talavera y Ciudad Real son los únicos destinos de Castilla-La Mancha.

Al respecto, ha recordado que “hemos entrado en el mejor momento” puesto que la asociación va a recibir fondos europeos para proyectos de experiencias gastronómicas, con lo que supone una apuesta firme “por la gastronomía de esta ciudad y su calidad”. De hecho, ha señalado que, en noviembre, Talavera ya aparecerá en la web de la red de destinos de ‘Saborea España’. También ha repasado otras redes turísticas de las que forma parte como la Red de Destinos de Turismo Inteligente (RDTI), la Ruta Europea de la Cerámica o la Ruta de los Caminos de Guadalupe.

NUEVA ADHESIÓN DE TALAVERA A UNA RED DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

La edil también ha informado de la adhesión de Talavera al programa de destinos ‘Starlight’ de Castilla-La Mancha, que se va a llevar al Pleno del próximo jueves para su aprobación, y que se centra en la calidad de los cielos de esta zona para la observación astronómica y sus potencialidades para el desarrollo de actividades turísticas basadas en este recurso.

A esto se sumará la señalética lumínica con la nueva imagen del Conjunto Histórico de la ciudad, prevista para el próximo mes de octubre, tal y como avanzó la alcaldesa, Tita García Élez, a lo que ha añadido que Talavera “no desaprovecha ninguna oportunidad para la promoción de la ciudad y diversificar la oferta de turismo de experiencias porque Talavera es turismo de patrimonio, de cultura, de artesanía, de deporte, de gastronomía y de naturaleza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios