www.lavozdeltajo.com

PRÓXIMO CURSO

Escalona contará con un Centro de Educación Infantil

Escalona contará con un Centro de Educación Infantil
Ampliar

Supondrá una inversión de más de un millón de euros que financiará en un 80% la Consejería de Educación y en un 20% el Ayuntamiento

jueves 29 de septiembre de 2022, 17:20h

El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy que la localidad toledana de Escalona va a contar con un Centro de Educación Infantil que supondrá ampliar la educación pública en el municipio a niños de 0 a 3 años y que podría estar en funcionamiento para el próximo curso escolar.

Álvaro Gutiérrez hacía público este importante proyecto para Escalona junto a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con quien inauguraba esta mañana la cubierta de la pista deportiva del CEIP “Inmaculada Concepción” con la que se ha mejorado la infraestructura deportiva del centro escolar y la del propio municipio.

Este Centro de Educación Infantil supondrá una inversión de 1.140.000 euros que financiará en un 80% la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Escalona aportará el 20% restante, tal y como afirmaba Gutiérrez.

El alcalde de Escalona agradecía a la Consejería de Educación el apoyo a la construcción de este Centro de Educación Infantil que, según explicaba, “contará con 4 aulas, una para niños de 0-1 años, otra para 1-2 y otras dos de 2-3 años” y “vamos a intentar que esté listo para el próximo curso escolar”.

Una nueva infraestructura educativa que dará respuesta a las necesidades del municipio que, resaltaba Gutiérrez, “está creciendo mucho y necesitaba de este centro, no en vano, en los últimos tres años hemos tenido más de 70 nacimientos en Escalona y queremos apoyar la educación también en el tramo de 0 a 3 años”.

“Creemos en la educación pública –añadía el alcalde- en la educación como instrumento de igualdad y de igualdad de oportunidades y estamos, lógicamente, muy comprometidos con la educación, también con la educación infantil”.

700.000 EUROS DESTINADOS A MEJORAR LA EDUCACIÓN EN ESCALONA

Además, hoy se ha inaugurado la cubierta de la pista deportiva. Un acto que ha contado con la participación de alumnos y alumnas del CEIP “Inmaculada Concepción” y que estrenaban con un partido de fútbol.

Una inauguración en la que también han querido estar presentes el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, así como todo el equipo directivo del centro escolar y representantes del AMPA.

Aseguraba Gutiérrez que se trata de una actuación “muy demandada por la comunidad educativa y por el propio Ayuntamiento” y, por tanto, “hoy podemos decir que mejoramos las infraestructuras, no solo educativas, sino también deportivas de Escalona”.

También agradecía a la consejera “que haya tenido esa sensibilidad hacia Escalona, hacia los escolares que siempre ha mostrado en todas y cada una de las decisiones que toma su Gobierno y, también, con respecto a Escalona”.

En la ejecución de esta cubierta la Consejería de Educación ha invertido 230.000 euros que, destacaba Gutiérrez, se “suma a la pista polideportiva que ya se creó hace pocos años”, con lo cual “podemos hablar de que el centro escolar Inmaculada Concepción de Escalona cuenta con unos extraordinarios equipamientos deportivos gracias a la Consejería que en los últimos años ha hecho una gran inversión en materia educativa”.

Una afirmación del alcalde que confirmaba Rosa Ana Rodríguez quien aseguraba que el Gobierno de Castilla-La Mancha “ha realizado muchas intervenciones en Escalona con una inversión de algo más de 700.000 euros”, añadiendo que “para el Gobierno de Emiliano García-Page tan importantes son las inversiones educativas en el medio urbano como en el medio rural”.

Además, la consejera de Educación ponía a Escalona como “ejemplo de cómo se debe llevar a cabo la educación del alumnado en un contexto rural, en un pueblo”, destacando en ello “la implicación y compromiso del Ayuntamiento que funciona en sintonía permanente con sus centros educativos” y “también por cómo se contextualiza el desarrollo curricular con ese entorno rural y cómo se implica la comunidad educativa de la localidad en ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios