www.lavozdeltajo.com

CARRANQUE

¿Qué tiene que ver un cojín en forma de corazón con el cáncer de mama?

¿Qué tiene que ver un cojín en forma de corazón con el cáncer de mama?
Ampliar

Un proyecto solidario que regala cojines terapéuticos a pacientes operadas de cáncer de mama

domingo 02 de octubre de 2022, 13:12h

La diputada de Sanidad y Bienestar Social RSA, María José Gallego, quiso reafirmar en la localidad de Carranque el compromiso del Gobierno provincial con las asociaciones y los proyectos solidarios como el de la “Asociación Manos y Voces” con sus “Almohadas del corazón” que celebraba ayer en la localidad toledana su IV Macro Encuentro a favor de mujeres que sufren cáncer de mama.

Un encuentro al que asistía María José Gallego como madrina del mismo y que inauguraba junto a la presidenta de Manos y Voces, Inmaculada Cruz, y las mujeres que forman esta asociación que lleva siete años elaborando de forma altruista cojines terapéuticos que reparten de manera gratuita a mujeres que han sido operadas de cáncer de mama.

Agradeciendo “el inmenso honor de haberme elegido como madrina de este encuentro”, la diputada destacaba la “gran labor que realizáis todas vosotras, que hace mucho tiempo dejasteis de ser artífices de un proyecto ilusionante para convertiros en amigas, amigas del corazón”.

Resaltaba Gallego en su emotiva intervención que las componentes de Manos y Voces se definen “como mujeres sencillas que destináis vuestro tiempo y esfuerzo con alegría y el cariño de mejorar la calidad de vida de quienes llamáis heroínas”.

Algo que aseguraba también las convierte “en auténticas heroínas y en un regalo maravilloso para tantas y tantas mujeres que padecen cáncer de mama, porque junto a vuestras almohadas lleváis cariño y esperanza a todas ellas”.

Y ponía en valor la diputada de Bienestar Social la labor de la asociación que “en estos siete años desde que comenzasteis a tejer almohadas del corazón son 8.500 cojines los que habéis entregado y estáis presentes en 12 hospitales y 15 centros de salud”.

Una dedicación que Gallego agradecía y reiteraba “su apoyo y el del Gobierno de Álvaro Gutiérrez que nos volcamos con los proyectos que tienen alma y éste, sin duda, tiene a raudales”.

Más de 1.000 personas apoyaron con su participación el “Macro Encuentro Almohada del Corazón” que se celebró en el polideportivo municipal de Carranque, y al que también asistieron la delegad provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, los diputados de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios y alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín, y de Medio Ambiente y Mundo Rural y alcalde de Noez, José Antonio Ruiz Cerdeño; y los alcaldes de Carranque, Mario Sánchez, de Ugena, Félix Gallego, y de Madridejos, José Antonio Contreras, así como concejales y concejalas de Illescas.

De nuevo este encuentro organizado por Manos y Voces ofreció la oportunidad de colaborar con una causa solidaria como es apoyar a mujeres de cáncer de mama ya que todo el dinero recaudado se destina a la elaboración de sus cojines terapéuticos.

Las actividades que la asociación incluyó en la jornada se centraron en confección de cojines, corte de pelo solidario, esmaltado de uñas solidario, pintacaras infantil, cuentacuentos a cargo de Berta, globoflexia, corte de jamón y paella, sorteo de regalos, un espectáculo para toda la familia amenizado por Edu el Mago y una exhibición de los alumnos de baile de Marcos Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios