www.lavozdeltajo.com

DETENIDO

Así captaba el cantante de Talavera a sus víctimas

Foto de Archivo, primera detención del cantante
Foto de Archivo, primera detención del cantante

Se ganaba su confianza durante sus conciertos en institutos de la Ciudad de la Cerámica, Oropesa, Los Navalmorales y Arenas de San Pedro

jueves 06 de octubre de 2022, 21:00h

La Guardia Civil detiene a un cantante talaverano de 27 años por abusar sexualmente presuntamente de 9 menores.

La Voz del Tajo ya se hizo eco de esta misma noticia hace dos días, en la que se hablaba de la detención de dos varones de 25 y 27 años. Según ha señalado Manuel Moreno, el periodista de ABC, la Guardia Civil ha confirmado que el presunto autor es un cantante de Talavera de la Reina que captaba a sus víctimas en institutos.

Previamente, en mayo de 2021, ya se le acusó de un delito de abuso sexuales a una niña de 13 años a través de las redes sociales. Tras el caso, quedó en libertad pero los agentes de la Policía Judicial del cuartel de Talavera de la Reina no se olvidó del caso.

Tan sólo dieciséis meses después, la Guardia Civil le ha detenido por los mismos hechos. En este caso se le atribuyen ocho presuntas víctimas, todas ellas menores de 18 años, a las cuales engañaba a través de internet con el método ‘grooming’ que consiste en el ciberengaño sexual también conocido como ‘el engaño del pederasta’.

El autor de los hechos se ganaba la confianza de la víctima hasta que la menor comenzase a creer que incluso se había enamorado del detenido, momento que aprovechaba el presunto autor para solicitar material sexual gráfico a la menor (fotografías y videos en situaciones que requería el autor, denigrante en muchas ocasiones).

Después enviaba a un amigo suyo, el cual no solo descargaba las imágenes que le enviaba el autor, sino que las conservaba, y era consciente en todo momento de los delitos que estaba cometiendo su amigo.

Posteriormente, presuntamente este cantante talaverano insistía de forma repetitiva y constante a las menores para tener encuentros sexuales con ellas, llegando incluso a intimidar a las víctimas si no lograba el deseado encuentro.

CAPTABA A LAS VÍCTIMAS EN CENTROS EDUCATIVOS

Según la Guardia Civil, el intérprete musical captaba presuntamente a sus víctimas durante sus conciertos en centros educativos, a los que acudía para actuar generalmente en sus semanas culturales.

Son institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato de su propia ciudad, Talavera de la Reina; Oropesa y Los Navalmorales, también en la provincia de Toledo, y en la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

A sus víctimas potenciales les preguntaba generalmente la edad e intercambiaban perfiles de la aplicación Instagram. En algunos de esos centros educativos, donde volvió a dar conciertos en estos últimos 16 meses, el cantante coincidió con menores implicadas en este caso y cuyo testimonio ha sido clave para esclarecerlo, según afirma ABC.

Ellas saben que él está en libertad y supuestamente sin medidas cautelares adoptadas por un juzgado. Con algunas de ellas llegó a mantener relaciones sexuales, dos según la investigación, y a otras las intimidó para lograrlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios