www.lavozdeltajo.com

VÍDEO Y FOTOS

La vuelta al mundo del colegio talaverano Antonio Machado

La vuelta al mundo del colegio talaverano Antonio Machado
Ampliar

Con esta actividad se pretende poner en valor la diversidad cultural, dando a conocer diferentes países, su cultura y costumbres

sábado 08 de octubre de 2022, 09:00h

Esta semana, el CEIP Antonio Machado de Talavera de la Reina ha puesto en marcha un nuevo proyecto, 'La Vuelta al Mundo del Machado'.

Con esta actividad se pretende poner en valor la diversidad cultural, dando a conocer diferentes países, su cultura, sus costumbres,... mientras abordan los objetivos de la Agenda 2030. Un proyecto interdisciplinar que encaja con el resto de proyectos que llevan a cabo en nuestro centro y los complementa.

Bilingüismo en Lengua Inglesa, Montessori, aprendiendo de forma vivencial, Escuelas Saludables cuidando la alimentación y practicando deporte, [email protected] incidiendo en el valor de la literatura, la música,... el Proyecto de Medio Ambiente en un momento en el que todos debemos concienciarnos de cuidar la tierra y Huertos Escolares en los que cultivamos y vemos crecer, como si se tratase de algo mágico, las plantas, las flores, los frutos,...

En esta ocasión los alumnos de los cursos 4°, 5° y 6° de Educación Primaria, han comenzado un viaje muy especial. Han conocido Estocolmo de la mano de uno de los mejores guías que podían tener, José Antonio Rodríguez, un talaverano que lleva afincado en Estocolmo más de 45 años, donde ha formado una familia con tres hijos.

José ha tratado temas, como si de un experto especialista se tratase, sobre una amplia diversidad de cuestiones, medio ambiente, educación, sanidad, clima, costumbres, etc.

Todos los asistentes, profesorado y alumnado hemos conocido, de mano de José Antonio, el primer lugar que sin salir del centro " hemos visitado" y nos ha encantado.

FOTOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios