www.lavozdeltajo.com

FUTSAL

El Soliss FS Talavera firma tablas en Bargas

El Soliss FS Talavera firma tablas en Bargas
Ampliar

Los guardametas fueron los protagonistas de una cita en la que un doblete de Samu Lastra permitió a los de Talavera de la Reina igualar la contienda en el derbi provincial

domingo 09 de octubre de 2022, 09:24h

Escucha la noticia

Lo pudo ganar y también lo pudo perder el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien finalmente acabaría firmando tablas (2-2) frente a la Agrupación Deportiva Bargas Qualery en una cita en la que tanto Fidel como Pitu, que llegaba a esta cita entre algodones tras un inoportuno pinzamiento en la sesión del jueves, se convirtieron en los protagonistas y responsables que sus respectivos equipos acabaran repartiéndose los puntos en un Pabellón ‘El Balcón’ con un precioso ambiente y con nutrida presencia de aficionados talaveranos, casi medio centenar.

Fue un encuentro muy entretenido y en el que el conjunto entrenado por Dani Pérez salió fuerte y buscando desde el principio la meta del que durante muchos cursos fuera su cancerbero. Más comedidos salieron los de Ángel Magán, quien a partir de la primera rotación comenzaron a presentar sus credenciales a la cita siendo Chencho el primero en probar a un Fidel que sacaba su remate con los pies.

Partido que empezaba a convertirse en un toma y daca y donde la madera salvaba a los talaveranos tras remate de Mario García, de la misma manera que Jota ponía a prueba los reflejos de un Fidel que salvaba del primero a los suyos. Y seguía a ritmo alto la cita, con dos salvadas in extremis de los azules (Jota y Miguelito) y dos nuevas intervenciones del meta talaverano del conjunto bargueño a tiros de Samu Lastra y de Dani Gálvez.

Nos encaminábamos a los últimos compases del primer acto y curiosamente fue ahí cuando se rompieron las tablas. Serían los locales quienes lograrían el 1-0 después de aprovecharse Timoto de un espacio en la zaga rival para ejecutar al segundo palo a Pitu de potente remate. Alegría en la grada local pero la verdad es que no duraría mucho puesto que Talavera intensificó, máxime tras la quinta de los rojillos, y acabó teniendo la recompensa del 1-1 en el último minuto con un remate cruzado de Samu Lastra tras saque de esquina. Con ese resultado nos íbamos al descanso.

En la reanudación hubo alternancia en los primero compases y cuando parecía que los cerámicos comenzaban a hacerse con el control de la cita, teniendo además tanto Miguelito como Dani Gálvez dos claras, eras cuando llegaba el jarro de agua fría en forma de acción a la contra en la que Jona no perdonaba ante Pitu para conseguir el 2-1 y de esta manera poner de nuevo por delante al Bargas.

Nuevo partido y minutos de agobio visitante, quizá sus peores minutos en la cita. Sin embargo, como todo, los malos minutos fueron cambiando y a partir del ecuador de la segunda mitad todo fue cambiando hasta que nuevamente apareció la figura de Samu Lastra para recibir un servicio de Miguelito desde el costado izquierdo que remachó en boca de gol. Llegaba el 2-2 y todavía ocho minutos para determinar el ganador.

Se volcaron los de Ángel Magán sobre el área de un Fidel que siguió estando a un alto nivel para salvar a su equipo de que Talavera tomara la delantera. La tuvo muy clara Iván Velasco, como también más adelante Zion y hasta por dos veces. El partido estaba en fase eléctrica, pudiendo caer de cualquier lado porque el riesgo visitante le hacía a Pitu tener que estar muy atento a cualquier posible contra.

Al final no acertaron más los cerámicos, como tampoco lo hicieron los bargueños, y de esta manera el 2-2 sería el resultado con el que cerraría este clásico del fútbol sala regional que deja a los de Talavera de la Reina con siete puntos en su casillero, mientras que Bargas suma su primer punto del curso. La siguiente cita para los cerámicos será el próximo sábado, nuevamente en el JAJE y con horario tardío, a partir de las 20:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

AD Bargas Qualery: Fidel, Moñi, Ramón, Ruby y Lucas. También jugaron: Sergio, Timoto, Jona, Rafa Bart, Alfredo y Mario García.

Soliss FS Talavera: Pitu, Dani Gálvez, Jota, Fernando y Samu Lastra. También jugaron: Mario Arriero, Iván Velasco, Chencho, Miguelito, Chispi y Zion.

Árbitros: Aitor García Núñez y Daniel Muñoz Machado (Castilla-La Mancha) Amonestaron a los locales Ramón, Sergio, Jona, Mario García y Quique Pérez (segundo entrenador). Por parte visitante vieron la amarilla Jota, Pitu, Mario Arriero, Iván Velasco, Zion, Ángel Magán (entrenador) y Ángel Alarcón (delegado).

Goles: 1-0 (min. 15) Timoto, 1-1 (min. 19) Samu Lastra, 2-1 (min. 24) Jona y 2-2 (min. 31) Samu Lastra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios