www.lavozdeltajo.com

PROYECTOS

Los presupuestos de la Junta de CLM contemplan importantes compromisos con Talavera

Los presupuestos de la Junta de CLM contemplan importantes compromisos con Talavera

Se ha tenido en cuenta el desdoblamiento, la Circunvalación o el Centro de Alzheimer

viernes 14 de octubre de 2022, 09:30h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha valorado positivamente los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para con los intereses de Talavera; unas cuentas que han sido presentadas por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para el próximo año 2023 y que ponen en valor la colaboración constante entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talavera.

Desde el equipo de Gobierno se han destacado proyectos “vitales” que se contemplan en este documento y que son “importantes compromisos” del Ejecutivo autonómico con esta ciudad y en los que se viene trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento de Talavera; como, por ejemplo, el cierre de la Circunvalación Sur o el inicio de los trabajos para el desdoblamiento de la entrada a la ciudad por la antigua N-V.

Se trata de “accesos estratégicos y clave” para el futuro y el desarrollo de Talavera que, después de años de demanda y reivindicación, “por fin, se están ejecutando fruto de la colaboración de ambas administraciones y en beneficio de los vecinos y vecinas” de esta ciudad, ha continuado la portavoz; recordando otras actuaciones “prioritarias” para los intereses de la ciudad como es el desarrollo del Proyecto de Singular Interés de Meta.

También “proyectos fundamentales e imprescindibles para el crecimiento” de la ciudad están contemplados en los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para el año próximo, como la Plataforma logística o el Centro de Alzheimer.

Igualmente, se recogen partidas destinadas a la mejora de infraestructuras educativas, como el final del acondicionamiento para el nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas y otras obras en la Escuela de Arte, el IES Ribera del Tajo y el IES Juan Antonio Castro y los colegios Fray Hernando, San Juan de Dios o Antonio Machado. Entre otras inversiones, aparecen líneas de inversión para el Centro Regional de Innovación Digital, equipamiento en el ICS y en centros de la Gerencia del Área Integrada de Talavera. Se trata de inversiones que superan los 7,6 millones de euros para la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios