www.lavozdeltajo.com

CULTURA

La poesía del talaverano La Chance regresa con 'A veces beso las hojas'

La poesía del talaverano La Chance regresa con 'A veces beso las hojas'
Ampliar

El autor de la Ciudad de la Cerámica presenta un nuevo poemario que se suma a su anterior obra, Libélulas, en el que vuelve a reflejar su pasión por este género literario

domingo 23 de octubre de 2022, 17:00h

A modo de broma César Rodríguez Corrochano, más conocido como La Chance, dice a sus amigos que es más fácil salir de la droga que de la poesía. Y aunque pueda parecer una comparación un tanto brusca, algo de razón tiene para él. Este amor por las letras es el “culpable” de que haya regresado a editorial ExLibric para publicar un nuevo libro, A veces beso las hojas.

Y, como no podría ser de otra manera, la poesía es el género elegido por La Chance. En esta nueva obra el lector podrá conocer nuevos versos que el autor escribió incluso antes de su primer libro junto a ExLibric, Libélulas. Creaciones que buscan la complicidad con quien se pasee por estas páginas y que mantienen el tono que el talaverano impregna en su lírica.

Porque si en Libélulas el lector asistió a versos motivados por el tiempo libre que trajo el confinamiento de la COVID-19, ahora en A veces beso las hojas, podremos conocer más de la faceta del poeta en una época previa a la pandemia. Un estilo en el que se puede apreciar la influencia de autores tan dispares como Gloria Fueres, William Blake o Jane Austen.

En definitiva, de nuevo un poemario en donde el autor se ha dejado la sangre y el rastro de su alma. A veces beso las hojas ya puede ser adquirido en la web de editorial ExLibric, en las principales cadenas de ventas de libros, marketplaces como Amazon y, por supuesto, en tu librería de confianza.

SOBRE EL AUTOR

César Rodríguez Corrochano, conocido artísticamente como La Chance, nace en el año 1970 en Talavera de la Reina, donde reside y trabaja actualmente como profesor de inglés.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, desde muy pequeño le interesaron los idiomas, el arte, la naturaleza, la multiculturalidad, los viajes, hacer deporte y la montaña, entre otras aficiones.

Sus amigos lo definen como un humanista, como un hombre del Renacimiento que pinta, crea y ahora también escribe poesía; como alguien que le profesa un gran amor al mundo (perfecto) y a la humanidad (imperfecta).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios