www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Valeria Cassina y los Premios Pávez, una combinación de cine

Nerea Barros poso con los 'Pavezones'
Ampliar
Nerea Barros poso con los 'Pavezones' (Foto: Valeria Cassina)

La actriz Nerea Barros ha sido la absoluta ganadora del IX Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera

lunes 24 de octubre de 2022, 17:51h

Escucha la noticia

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina-Premios Pávez clausuró este fin de semana su IX Edición en una ceremonia llena de emoción y sorpresas, en la que estuvieron presentes los nominados y nominadas de la noche y que reunió a más de doscientos profesionales del sector audiovisual.

El acto lomerecía, por ello la fotógrafa internacional Valeria Cassina, colaboradora habitaual de La Voz del Tajo, fue la encargada de plasamar con su cámara los momentos "inolvidables" vividos en los Pávez. (Al final de esta información puedes ver las fantásticas instantáneas).

Por la alfombra roja pasaron profesionales de gran reconocimiento, como Lola Salvador y Sylvie Imbert, representantes de la Academia de Cine, Daniel Grao, David Casas, Elena Ballesteros, Adolfo Fernández, Itziar Castro, Teresa Riott, Pilar Gómez, Iñaki Ardanaz, Sergio Baleirón, Lola Mayo, Adrià Salazar y Marta Romero.

Durante la gala se entregaron un total de 20 pavezones. "Memoria" de Nerea Barros, se alzó con los mayores reconocimientos de la noche, llevándose cuatro estatuillas a casa, incluida Mejor Película y Mejor Dirección. Nerea, además, fue doblemente premiada, ya que se llevó el Pávez a Mejor actriz por su trabajo en "36", otro de los cortometrajes favoritos de la noche, que se alzó con tres estatuillas, una de ellas el Premio del Público a la Mejor Película.

La Mejor Película Autonómica se otorgó a la nueva obra de Mabel Lozano, "Flores Para Concha", y el Pávez a Mejor Corto Local fue para "Plastisfera", del goyificado Julio Pérez Del Campo. Uno de los momentos más emocionantes de la gala lo puso el vocalista de Miss caffeina: Alberto Jiménez, que interpretó, junto al pianista Chema de los Ríos, un tema propio con el que se homenajeó, tanto a Terele Pávez, madrina del festival, como a su hijo, Carolo Ruiz, recientemente fallecido.

Asimismo, la entrega del Pávez Honorífico a Carmen Machi fue uno de los momentos más esperados de la noche y una gran sorpresa para la actriz, que no esperaba recibirlo de manos de su gran amigo, Secun de la Rosa. Carmen agradeció al festival este reconocimiento y admitió sentirse algo talaverana y estar orgullosa por ello.

Por otro lado, Laura Galán, actriz protagonista de "Cerdita", recogió el Pávez Emergente en representación de Carlota Pereda, y en su discurso agradeció al festival este premio que se suma a los ya conseguidos por el cortometraje en el año 2018.

Fue una ceremonia ágil, en la que la organización del festival quiso reivindicar el poder del cine y el formato corto, así como la importancia de promover un ocio sostenible y accesible.

-Aquí puedes consultar la lista completa de premiados-

GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Valeria Cassina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios