www.lavozdeltajo.com

AYUDAS

CLM destina 115.263 euros a Protección Civil de la provincia de Toledo

CLM destina 115.263 euros a Protección Civil de la provincia de Toledo
Ampliar

Un total de 57 agrupaciones de voluntarios dispondrán de los uniformes y medios materiales necesarios para desarrollar sus funciones

viernes 28 de octubre de 2022, 15:47h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido este año subvenciones por importe de 115.263 euros a 57 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de las entidades locales de la provincia de Toledo para que dispongan de los uniformes y medios materiales necesarios para desarrollar sus funciones.

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García, quien ha indicado que la resolución ha sido publicada recientemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y ha añadido que “con estas ayudas el Gobierno regional pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia”.

La convocatoria de este año subvenciona para las agrupaciones de Protección Civil uniformidad básica, material de emergencia, equipos electrógenos portátiles y complementos, remolques con depósitos de agua, remolques de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, máquinas extendedoras de sal y bombas para inundaciones y complementos.

Según la resolución, en la provincia de Toledo se repartirán entre 13 agrupaciones un total de 201 lotes de uniformidad básica para voluntarios y voluntarias de Protección Civil. Además, serán 13 las agrupaciones que gracias a estas ayudas del Gobierno regional recibirán dotaciones de material de emergencia, 15 las que podrán disponer de equipos electrógenos con complementos y 5 las que contarán con tiendas de campaña de primeros auxilios.

Un total de 3 agrupaciones de Protección Civil dispondrán de remolques de carga y otras 3 de remolques con depósito de agua. Asimismo, 3 agrupaciones recibirán extendedoras de sal y otras 2 bombas para inundaciones y complementos.

El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios; especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios