www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de Talavera multa con 114.000 euros al ‘Hotel New Jake’, de Gamonal

El Ayuntamiento de Talavera multa con 114.000 euros al ‘Hotel New Jake’, de Gamonal
Ampliar

Lo ha anunciado esta mañana Flora Bellón, portavoz del gobierno municipal

jueves 03 de noviembre de 2022, 13:05h

El polémico 'Hotel New Jake', ubicado en la entidad de ámbito territorial inferior a municipio (EATIM) Gamonal, dependiente del Consistorio de Talavera de la Reina, ha sido multado con 114.025 euros por ejercer la actividad sin contar con licencia adaptada a la normativa vigente en vigor.

La portavoz del equipo de gobierno, Flora Bellón lo ha anunciado este jueves durante la rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno local. Bellón ha detallado que la empresa Restauracion Canonice Norte S.L. (local Jake) al declararse cometidas infracciones administrivas por la realización de actos que constan en el expediente, “un informe de 16 páginas que está avalado por los Servicios Técnicos y Jurídicos del Área de Urbanismo del Consistorio”.

Bellón ha remarcado que la sanción al ‘Jake’ se debe al ejercer la actividad sin contar con licencia adaptada a la normativa urbanística en vigor “al existir requisitos pendientes de subsanar, así como por “impedimento de la función inspectora” y por contravención de la normativa la urbanística. Por todo ello, se ha llevado una sanción pecuniaria por importe de 114.025 euros

Hay que recordar, tal y como informó La Voz del Tajo, que el Ayuntamiento decretó el pasado mes de febrero la clausura del polémico Hotel New Jake, reabierto unos meses atrás, en la EATIM de Gamonal. El establecimiento se clausuró después de que la gerencia del negocio incumpliera de forma reiterada el cese de la actividad que le fue comunicado el 31 de enero.

A su vez, se rechazó el recurso de reposición presentado por la empresa sobre las deficiencias urbanísticas detectadas por el Ayuntamiento (algunas de ellas relativas a las condiciones de accesibilidad existentes en dicho local), y por continuar con su actividad, a pesar de haberse decretado el cese de su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios