www.lavozdeltajo.com
El alcalde de Calera, Doctor en Veterinaria con su tesis sobre la PAC y el vacuno de leche

El alcalde de Calera, Doctor en Veterinaria con su tesis sobre la PAC y el vacuno de leche

Gabriel López-Colina obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, obtuvo el grado de Doctor en Veterinaria, con la calificación de sobresaliente cum laude el pasado 21 de febrero en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, donde defendió la tesis doctoral: 'Impacto de la PAC en la estructura productiva de las explotaciones del vacuno de leche de la comarca ganadera de Talavera de la Reina'.

Entre otros aspectos, López-Colina habló de la entrada de España en la Comunidad Económica Europea supuso un cambio importante en la estructura productiva de las explotaciones de vacuno de leche. La comarca de Talavera de la Reina, como núcleo más importante de producción de leche de Castilla-La Mancha, no fue ajena a esta reestructuración.

La puesta en marcha del sistema de cuotas lácteas, a principios de la década de los noventa, desencadenó una serie de toma decisiones en las explotaciones, provocando la desaparición de muchas de ellas y afectando, de forma considerable, a la dimensión de aquellas que decidieron continuar.

En el estudio de este trabajo se han analizado tanto las condiciones y circunstancias que motivaron a los ganaderos a acogerse a los distintos planes de abandono, como las consideraciones y motivos que han tenido en cuenta los ganaderos para continuar con sus explotaciones. Igualmente, se han analizado y evaluado las consecuencias de los flujos de transferencias de cuota láctea en el periodo 2004-05 en la Comarca de Talavera de la Reina.

En definitiva, la tesis determina las condiciones económicas,sociológicas y ecológicas de las explotaciones de vacuno de leche de la comarca ganadera de Talavera de la Reina desde la entrada en vigor del sistema de cuotas lácteas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(7)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.