www.lavozdeltajo.com

EDUCACIÓN

La Junta autoriza seis nuevos FP Dual, uno en Talavera

La Junta autoriza seis nuevos FP Dual, uno en Talavera

Con los nuevos son ya 317 los proyectos de esta modalidad educativa los que están implantados en la Comunidad Autónoma

domingo 13 de noviembre de 2022, 11:41h

Escucha la noticia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará, mañana lunes, una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se autoriza el inicio de seis nuevos proyectos y la renovación de un proyecto de Formación Profesional Dual a desarrollar en el curso académico 2022-2023 en diferentes centros educativos de la Comunidad Autónoma.

En concreto, se han autorizado nuevos proyectos en los ciclos de grado superior en Educación Infantil en el IES ‘Río Júcar’ de Madrigueras (Albacete); en el ciclo de grado superior en ‘Programación de la producción en fabricación mecánica’ en el IES ‘Don Bosco’ de Albacete; y en el ciclo de ‘Higiene bucodental’ en el IES ‘Justo Millán’ de Hellín.

También se ha autorizado que en el CIFP ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano se instaure un proyecto en el ciclo de grado superior de’ Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos’; un proyecto en el ciclo de grado medio de ‘Cocina y gastronomía’ en el IES ‘San Isidro’ de Talavera de la Reina; y otro proyecto en el ciclo de grado básico de ‘Mantenimiento de viviendas’ en el CEPA ‘Río Sorbe’ de Guadalajara.

Igualmente, se ha renovado el proyecto en el ciclo de grado superior de ‘Agencias de viaje y gestión de eventos’ en el CIFP Nº 1 de Guadalajara.

Con la implantación de los nuevos, serán un total de 317 los proyectos de Formación Profesional Dual que están implantados en nuestra comunidad autónoma. De ellos, 89 se desarrollan en la provincia de Albacete; 65 en la de Ciudad Real; 33 en la de Cuenca; 56 en la de Guadalajara y 74 en la de Toledo.

Está previsto que a principios del próximo año se le sumen, al menos, otros cinco nuevos proyectos a desarrollar en centros de la provincia de Cuenca.

Cada vez son más los centros educativos que ofertan en las enseñanzas de Formación Profesional los proyectos de FP Dual, ya que es una de las modalidades que cuenta con mayor grado de empleabilidad. Igualmente, cada vez son más las empresas castellanomanchegas que se suman a esta modalidad porque les permite tener un contacto directo con una cantera de jóvenes profesionales que están mejor adaptados a los puestos laborales con los que cuentan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios