www.lavozdeltajo.com

AHORRO

Cómo realizar compras inteligentes con un presupuesto limitado este Black Friday

Cómo realizar compras inteligentes con un presupuesto limitado este Black Friday
Ampliar

La inflación y la incertidumbre económica posicionan este viernes negro como uno de los mejores momentos para hacer las compras navideñas

domingo 20 de noviembre de 2022, 09:00h

Este año el Black Friday se celebra en un contexto de incertidumbre socioeconómica en la que ocho de cada diez personas consideran que la situación económica de España es peor que hace seis meses, según el Índice de Confianza de los Consumidores publicado por el CIS. Ante esta situación en la que el aumento generalizado de los precios se ha convertido en el día a día de los consumidores, es posible que Black Friday se posicione como el mejor momento del año para realizar las compras navideñas adquiriendo los productos al mejor precio.

Cada año, la OCU monitoriza la evolución de los precios antes, durante y después de Black Friday. Según su análisis correspondiente al Black Friday del 2021, el 33% de los productos analizados encarecieron su precio y solo el 12% contó con ofertas que suponían una rebaja real de su precio original. Aunque el Black Friday este año se celebra el 25 de noviembre, las marcas comienzan la campaña cada vez antes por lo que los expertos en compras online de Chollometro han recopilado una serie de consejos para que los usuarios realicen compras inteligentes y eviten los fraudes que pueden tener lugar en estas fechas.

EVITA LAS COMPRAS COMPULSIVAS, HAZ UNA LISTA DE LO QUE NECESITAS

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por las bajadas de precios en lugar de nuestras necesidades por lo que, con el objetivo de no realizar compras innecesarias, es fundamental preparar un listado de aquellos productos que queremos comprar para seleccionar las mejores ofertas de la categoría evitando así hacernos con cosas que no necesitamos movidos por las ofertas.

COMPARA EL PRECIO DE LO QUE VAS A COMPRAR EN DIFERENTES RETAILERS Y E-TAILERS

Una vez localizados los productos que necesitas comprar este año es fundamental realizar una comparativa entre diferentes tiendas para asegurarte de que estás adquiriendo el producto al precio más bajo. No todos los vendedores cuentan con los mismos acuerdos o stock de productos por lo que dedicando un poco más de tiempo puedes realizar una búsqueda online del mismo producto para encontrar la mejor oferta.

CONTRASTA EL PRECIO ORIGINAL CON EL PRECIO REBAJADO

Ante informaciones como las publicadas por la OCU, antes de realizar una compra este Black Friday es recomendable hacer un pequeño estudio de la evolución del precio del artículo para asegurar que la oferta sea real y competitiva. Existen comparadores en los ecommerce y plataformas de ofertas como Chollometro que ofrecen el historial de precios de los productos para que el consumidor sea consciente del porcentaje de rebaja real con el que cuenta el producto.

CONVIÉRTETE EN EL REY O LA REINA DEL BLACK FRIDAY USANDO PLATAFORMAS DE OFERTAS

Cada año los usuarios comienzan a recibir información de Black Friday antes. La cantidad de descuentos y ofertas que se publican en diferentes soportes durante la campaña es abrumadora, por lo que buscar los productos de tu wish list en plataformas de confianza como Chollometro es fundamental para ahorrar tiempo y comprar con la tranquilidad de que han sido revisadas por expertos en compras online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios