www.lavozdeltajo.com

TECNOLOGÍA

Toledo pone en marcha un programa de iniciación en entornos digitales

Toledo pone en marcha un programa de iniciación en entornos digitales

Estos cursos gratuitos están dirigidos principalmente a mayores de 65 años, pero abierto a la participación “a todas las personas interesadas”

martes 15 de noviembre de 2022, 13:52h

El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha presentado este martes un programa de cursos gratuitos para a facilitar el acceso a la tecnología de la información y la comunicación, así como a los nuevos servicios digitales de la Administración, dirigidos prioritariamente a personas mayores “aunque están abiertos a todas las personas interesadas”.

Rueda ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo avanzar en la alfabetización digital, “para reducir la brecha digital e impedir que nadie se quede atrás en el aprovechamiento de las oportunidades, recursos y servicios que ofrece el mundo digital”.

Se trata de un programa que cuenta financiado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrada (EDUSI) y en el que se impartirán nociones sobre el uso y manejo de smartphones, mensajes, fotografías, aplicaciones, correos electrónicos, redes sociales y administración digital, entre otros aspectos.

Para ello se han organizado dos modalidades, un curso de iniciación que tendrá una duración de 6 horas en tres días, y otro más avanzado de 10 horas en cinco días. En todos los casos, los alumnos recibirán equipos para poder realizar las prácticas.

Francisco Rueda ha señalado que los cursos se impartirán en los centros cívicos de todos los barrios de la ciudad en horario de mañana o tarde. La inscripción se puede realizar mediante tres vías:

- En el teléfono 925330350
- Presencial, en el Centro de Empleo Municipal de Sisebuto ubicado en el parque de Sisebuto frente a la Vega
. A través del correo electrónico [email protected].

El concejal de Empleo ha señalado que el proceso de modernización y de desarrollo de la ciudad inteligente impulsado por el Gobierno de Milagros Tolón es un objetivo prioritario, y que la transformación digital de Toledo “pasa necesariamente por superar la brecha digital para no dejar a nadie atrás”.

En este sentido, ha manifestado que en Castilla-La Mancha, según el INE, en 2021 el 92,7% de las personas entre 16 y 74 años utilizaba de internet, algo menos que la media nacional del 93,9%, y más las mujeres que los hombres (94% frente a un 90 % de varones).

Por otra parte, “tenemos una brecha de edad muy profunda, ya que el 100% de los menores de 35 años han utilizado internet en los últimos 3 meses, mientras que de los mayores de 65 solo un 66,7%”.

Por ello, ha insistido, el Ayuntamiento pone en marcha estos cursos gratuitos dirigidos principalmente a mayores de 65 años, pero abierto a la participación de quienes quieran iniciarse en las nuevas tecnologías de la comunicación.

Para más información pinche aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios