www.lavozdeltajo.com

LA FOTO

Estas son las pocas reservas de agua que quedan en Buendía

Fotos: La Nueva Alcarria
Ampliar
Fotos: La Nueva Alcarria

Nueva Alcarria publica dos imágenes de cómo ha cambiado el embalse en los últimos años debido al trasvase Tajo-Segura

sábado 19 de noviembre de 2022, 18:36h

Esta semana el trasvase Tajo-Segura ha vuelto a ser noticia. Se trata de un tema que sigue generando ampollas y polémica semana tras semana desde hace ya varios años y al que parece difícil encontrar una solución, pues nunca llueve a gusto de todos.

El próximo martes 29 de noviembre está prevista la celebración del Consejo Nacional del Agua en el que se llevará a informe el Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación del Tajo del tercer ciclo de planificación (2022-2027).

Este será el último paso antes de que sea aprobado en Consejo de Ministros el documento que será la base de gestión de la cuenca del Tajo en los próximos cinco años.

El periódico Nueva Alcarria ha publicado una imágen muy ilustrativa sobre el estado del pantano de Buendía. En la foto se puede observar el poco agua que queda en la reserva, prácticamente un 'charco', que podría cruzarse a nado sin necesidad de usar el puente.

En Nueva Alcarria también recuerdan que antiguamente llegó a existir un ferry para alcanzar la otra orilla, pero ahora sería inviable que ningún barco pudiese navegar. "Nunca una imagen ha dejado tan claro el término sangría cuando se habla del trasvase Tajo-Segura. A ambos lados del antiguo cauce que tenía el Guadiela –la naturaleza siempre recuerda lo que había en el pasado y la mano del hombre ha mnipulado- se puede ver lodo, donde antes había tierras fértiles y ganado", aseguran desde el periódico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios