www.lavozdeltajo.com

3ª DIVISIÓN G. XVIII

 (Foto: Álvaro García)
(Foto: Álvaro García)

Goleada con dedicatoria para el míster

La UD Talavera ha salido victorioso ante un rival directo, con una goleada por cuatro tantos a uno, con cuatro golazos de los unionistas, que toman algo de aire.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Muy importante era el encuentro para los chicos de la UD Talavera, que recibían la visita en un encharcado Municipal El Prado del Ciudad Real. Conjunto con el que hasta la pasada jornada estaban empatado a puntos, y el que saliera victorioso iba a poder mirar con más optimismo los diez últimos partidos soñando con la permanencia. Por el contrario el derrotado se hundiría un poco más en el fondo de la clasificación.

Al final de los noventa minutos, los de la Ciudad de la Cerámica salieron victoriosos y con goleada incluída. A pesar de que en el minuto dos de encuentro, el Ciudad Real se consiguiera adelantar en el marcador, con una jugada por la banda izquierda que fue finalizada por el visitante Paco, subiendo el uno a cero al luminoso.

El propio Abraham Díaz confirmaba en rueda de prensa que este tanto podía haber sido una losa para sus jugadores, pero lejos de eso, los azulones se echaron a la ofensiva e hicieron méritos para conseguir el tanto del empate, con claras oportunidades en las botas de Lafuerza y Romi, pero que entre el travesaño y el portero visitante Belmonte se encargaron de desbaratar. Además, el terreno de juego no estaba en buenas condiciones, debido a la constante lluvia que ha caído sobre Talavera de la Reina en la pasada semana, hizo que tanto unos como otros, vieran como el esférico se quedaba pegado en los charcos.

Los talaveranos, consiguieron a la media hora de partido, empatar de forma justa el encuentro con un derechazo de Rober que se alojó en las mallas ciudadrealeñas pegadito al palo derecho de la meta defendida por un Belmonte, que nada pudo hacer por impedir el empate con el que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro. Este tanto fue celebrado de forma unánime de todos los jugadores con su míster arropándolo después de los días tristes que ha pasado tras el fallecimiento de su padre.

Tras el paso por vestuarios, los de Abraham Díaz siguieron teniendo la batuta del envite, y a los diez minutos lo demostraron con un auténtico golazo de Romi, de preciosa vaselina, tras un gran pase con el exterior de Borja Lafuerza. El resultado estaba siendo justo con los azulones, ya que estaban siendo superiores a sus adversarios, quienes no eran capaces de llegar con peligro a los dominios de un César que en la segunda parte, tan sólo tuvo que actuar en una brillante parada, emulando a Casillas en la final de la Champions, a disparo de Noel.

A pesar del resultado favorable, el conjunto unionista no se echó atrás en busca de mantener el resultado, sino que siguió con la vista puesta en la portería rival, aunque esta vez sin disfrutar de claras llegadas con peligro. No fue hasta el último cuarto de hora, cuando en una jugada marcó el devenir del encuentro, todo positivo para los talaveranos, que presenciaron como el Ciudad Real se quedaba con un jugador menos por la expulsión, por doble tarjeta amarilla de Álvaro, viendo la segunda de ellas por protestar. Y en el lanzamiento de esta falta, Roberto anotaba otro golazo por la escuadra, para hacer un más que merecido tres a uno con el que se dejaba más que sentenciado el partido.

Con el Ciudad Real entregado al ataque en busca de un tanto que les metiera de nuevo en el partido, los azulones disfrutaron de contragolpes para haber ampliado el marcador, pero la tranquilidad y los charcos en el césped impidieron que esto sucediera. Lo que no impidió nadie es que Gudiel se volviera a sentir jugador y anotando el cuarto ya en el tiempo de descuento a pase de Pinilla.

Abraham Díaz, quiso agradecer a toda la directiva y plantilla de la UD Talavera, así como a todos los que le han apoyado en estos duros momentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios