www.lavozdeltajo.com

JUICIO

El jurado popular declara culpable de asesinato al hombre acusado de matar a otro

El jurado popular declara culpable de asesinato al hombre acusado de matar a otro

El presunto culpable propinó dos disparos en la cabeza a la víctima y escondió su cuerpo en la bañera

miércoles 30 de noviembre de 2022, 20:04h

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato a J.R.N., el hombre acusado de matar a A.M.P. de dos disparos en la cabeza y esconder su cuerpo en la bañera.

Después de dos semanas de juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, los integrantes del tribunal han considerado probado, con 7 votos, que el procesado disparó dos veces a la víctima, causándole la muerte.

No obstante, el jurado ha considerado que no queda probado que el procesado esperara a A.M.P. escondido con el arma, ni que lo hiciera para defenderse. Tampoco dan por probado que J.R.N. tuviera inteligencia límite ni estuviera bajo los efectos de las drogas, atendiendo a los testimonios de los médicos forenses.

El juicio ha concluido quedando visto para sentencia. El Ministerio Fiscal ha reducido la pena inicial solicitada de 18 años de prisión a 15 años menos un día, mientras que la acusación particular ha pedido la máxima condena posible, oponiéndose a cualquier petición de suspensión de la pena.

La defensa, por su parte, ha solicitado rebajar dos grados la condena y aplicar tres atenuantes, pidiendo la pena mínima posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios