www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Así fue la presentación del libro de Paco Cañamero

Así fue la presentación del libro de Paco Cañamero
Ampliar

“Capea-Robles. 50 años de competencia y torería” es el título del último libro del periodista

sábado 03 de diciembre de 2022, 17:30h

Escucha la noticia

Ayer, viernes 2 de diciembre, el periodista y escritor Paco Cañamero presentó en Talavera de la Reina su nuevo libro, "Capea Robles. 50 años de competencia y torería".

El acto, moderado por el periodista Carlos Bermejo, tuvo lugar a las 20:30 horas en el Centro de Amigos (Casino) de la Ciudad de la Cerámica.

El eje del último trabajo de Cañamero gira en torno a la rivalidad que mantuvieron en los ruedos las dos figuras salmantinas, precisamente cuando se cumple medio siglo de que ambos tomaran la alternativa, en el verano de 1972. “Fueron dos pilares de aquella gran generación de toreros de la década de los años 70, que escribieron páginas históricas”, afirma el autor; “y he pretendido contar cómo revitalizaron la afición en Salamanca y el significado de ambos en la historia del toreo”.

Cañamero añade que el libro no es una biografía de El Niño de la Capea y Julio Robles, sino un análisis sobre sus respectivas carreras, salpicada de muchas anécdotas y de su influencia fundamental entre los aficionados salmantinos “que estuvieron divididos apasionadamente entre los partidarios de uno y otro torero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios