www.lavozdeltajo.com

CONFERENCIA

La talaverana Sara Moreno Sánchez, embajadora de España en Bruselas

La talaverana Sara Moreno Sánchez, embajadora de España en Bruselas
Ampliar

Esta semana se han realizado varias jornadas en el Parlamento Europeo para debatir junto a jóvenes de 27 países el futuro de Europa

sábado 03 de diciembre de 2022, 13:00h

Esta semana se han realizado varias jornadas en el Parlamento Europeo de Bruselas para debatir junto a jóvenes de 27 países el futuro de Europa. A dichas jornadas ha acudido la joven talaverana Sara Moreno Sánchez, como una de las embajadoras de España.

JORNADAS EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Las discusiones que siguieron en las jornadas se centraron en los principales desafíos que afronta la UE, incluido el ataque ruso contra Ucrania y sus consecuencias en la vida cotidiana de los europeos, así como en la necesidad de acelerar el proceso para lograr la independencia energética en la UE.

Muchos oradores se refirieron a las reformas institucionales que harán falta para hacer realidad en su totalidad las propuestas de la Conferencia, incluidas aquellas sobre la fiscalidad de las multinacionales y la cooperación en política exterior.

A lo largo del día de ayer, los ciudadanos recuperaron cuestiones en torno a todos los temas cubiertos por las conclusiones de la Conferencia, entre ellas: el cambio climático y el medio ambiente, la salud física y mental, la educación y la cultura, la transición digital, los desafíos relacionados con la migración, las amenazas a los valores europeos y el presupuesto de la UE, el estado de la economía, y el papel de los jóvenes en todos esos ámbitos.

Además, la posibilidad de poner en marcha una Convención para revisar los Tratados de la UE fue repetida en varias ocasiones, así como la potencial activación de las cláusulas pasarela dentro del marco existente, y la necesidad de seguir mejorando la comunicación entre las instituciones de la UE. Las lecciones sobre democracia participativa que se pueden extraer del ejercicio sin precedentes de un año de duración también fueron mencionadas, incluida la intención de la Comisión de hacer consultas públicas antes de la presentación de propuestas legislativas relevantes. Los ciudadanos propusieron sugerencias para garantizar que todas las voces de los participantes se escuchan por igual, pese a las barreras lingüísticas y estructurales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios