www.lavozdeltajo.com

EL FUTURO DE TALAVERA

García-Page y su "lealtad" a Talavera con proyectos reales

Emiliano García-Page en una visita a Talavera - Imagen de archivo
Emiliano García-Page en una visita a Talavera - Imagen de archivo

El viceportavoz municipal ha valorado los anuncios del presidente de Castilla-La Mancha

lunes 05 de diciembre de 2022, 21:00h

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha valorado de “muy positivos” los avances en infraestructuras y suelo industrial para Talavera de la Reina que están sobre la mesa y que son un claro ejemplo “de lealtad y colaboración institucional”.

Así, el edil, a preguntas de los periodistas sobre los anuncios del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la colocación de la primera piedra de la nueva residencia de mayores y centro de día de la ciudad -que generará 100 empleos-, ha destacado que “son fundamentales e imprescindibles para el desarrollo, progreso y futuro de los talaveranos y las talaveranas”.

Daniel Tito ha señalado que el desdoblamiento de la antigua N-V a la entrada de Talavera, que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar el próximo 20 de diciembre, es una infraestructura “muy reivindicada por la sociedad talaverana y que va a facilitar la movilidad, el tránsito peatonal y ciclista y dotarlo de mayor seguridad”.

Al respecto, ha recordado que “el PP mucho ha hablado del desdoblamiento, se ha hecho fotos y vídeos, pero no hemos visto ni un solo papel, ni un solo compromiso, más allá del humo que nos tienen acostumbrados a vender cuando están gobernando”. Además, ha añadido que, “cuando están en la oposición, lejos de apoyar lo que estamos haciendo, ponen todas las zancadillas posibles; no a este Gobierno, sino al progreso de los vecinos y vecinas de Talavera”.

En la misma línea, ha reiterado que se están dando “pasos firmes y reales en proyectos que queremos para la ciudad” de la mano de otras administraciones, y no se ha referido únicamente a los Gobiernos regional y nacional, sino también a los ayuntamientos de Cazalegas y Pepino. “Lejos de colores políticos, aquí se ha gestionado con cabeza, defendiendo los intereses de Talavera y la comarca”, ha afirmado el viceportavoz.

Desde el PP ponen todas las zancadillas posibles al progreso de Talavera

También se ha referido al cierre completo de la Variante que tendrá lugar el día 21 de diciembre, dando sentido a esta infraestructura que se diseñó como “una vía de comunicación pensada para descongestionar la zona urbana y comunicar la entrada a Talavera con la comarca” y que, según ha asegurado, “aquí todo fueron obstáculos con el PP, de echar la culpa a otros y de echar balones fuera”.

Por último, ha hablado sobre la declaración de Proyecto de Singular Interés (PSI) de la nueva zona de suelo industrial de 2 millones de m2 que Talavera va a poder poner a disposición de empresas que quieran implantarse en la ciudad, y que son “auténticas generadoras de economía y empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios