Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

CULTURA

No te pierdas los 46 espectáculos programados en la provincia para esta Navidad

Foto de Archivo
Foto de Archivo

En total serán 68 las actuaciones que se llevarán a cabo, 56 durante el mes de diciembre y 11 del 2 al 6 de enero

jueves 15 de diciembre de 2022, 12:22h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales, ha programado un total de 46 espectáculos en 42 municipios de la provincia de Toledo adheridos a esta red durante este período navideño.

En total serán 68 las actuaciones que se llevarán a cabo en la provincia, 56 durante el mes de diciembre y 11 del 2 al 6 de enero.

Así los ha indicado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha indicado que “desde este fin de semana y hasta el próximo mes de enero se irán desarrollando estas actividades a lo largo y ancho de la provincia” y ha invitado a las toledanas y toledanos “a no perderse” unos espectáculos “de gran calidad, variados y planificados para todos los gustos y todas las edades”.

Tras indicar que la mayoría de estos 46 espectáculos son puestos en escena por compañías de Castilla-La Mancha, Gutiérrez ha subrayado que “el Gobierno de Castilla- La Mancha sigue apostando por la promoción de la cultura en los municipios de nuestra región, tanto en las ciudades como en los pueblos más pequeños”.

En este contexto, el responsable provincial de Cultura ha recordado que la provincia de Toledo está acogiendo desde el pasado mes de julio y hasta el próximo 6 de enero un total de 175 actuaciones musicales y teatrales en los 57 municipios de la provincia de Toledo adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Gutiérrez ha indicado que a esta programación cultural `Otoño 2022´ se ha destinado en la provincia de Toledo un total de 254.068 euros, esto es el 25,4% de la inversión de toda la región, destinada a la programación del segundo semestre del año y ha destacado que “dicho presupuesto se ha incrementado un 10,23% respecto a la programación de primavera del semestre anterior”.

Finalmente, Gutiérrez ha agradecido “el buen hacer de los gestores culturales, alcaldes y concejales de la provincia, que dinamizan sus municipios culturalmente y el trabajo de las compañías por llegar a todos los rincones, mostrando su calidad profesional y acercando música de todos los géneros, teatro, magia o danza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios