www.lavozdeltajo.com
Hugo Chávez

Hugo Chávez

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Hoy, mis queridos lectores, escribo de luto riguroso, ha muerto una persona a la que apreciaba de todo corazón, ha fallecido Hugo Chávez, [...]
Desde mi humilde opinión, el mejor y más carismático líder político de este nuevo siglo. Si duda, su peor "pecado" ha sido intentar gobernar teniendo como únicas guías el amor a los más desfavorecidos y el combate sin tregua a las injusticias. Es la primera vez en la Historia que se hace una revolución pacífica, respetando el orden constitucional y profundizando en los principios democráticos. Abrió un camino no transitado y lleno de dificultades que ha sido seguido por otros.

Si en el estado podrido español tuviéramos a un jefe de estado como él, no solo podríamos presumir de demócratas (ahora estamos abocados en torno a una dictadura pura y dura), también podríamos estar salvaguardados de mafias políticas, corruptela, inoperancia, ruina social y marginación de los más pobres. ¿Como puede ser tan malo un hombre que reduce la pobreza, la tasa de analfabetismo, aumenta la cobertura sanitaria y da techo a casi medio millón de pobres para no pasar la noche en la calle? Quien lo tacha de tirano o dictador, es que vive sumido en la más absoluta ignorancia y aborregado en el orden social que nos han impuesto el pernicioso neoliberalismo e imperialismo que todo lo corrompen.

Estoy del todo cerciorado que, con un hombre estadista y de bien, como fue el Comandante Hugo Chávez, ya estarían Bárcenas y otros muchos corruptos en la cárcel. El Gobierno, no estaría al servicio de la banca y no echarían a las familias a la calle, provocando suicidios y la más atroz de las aberraciones sociales jamás vista. Por eso dicen que Chávez era malo, porque ayudaba a la gente más necesitada, sin importarle quien era, de dónde venía ni a que partido político pertenecía. Ese es el Chávez que yo admiro y quieran muchos o no, pasará a la historia como un revolucionario al exclusivo servicio del pueblo.

Pero, parece ser que, los seres humanos, tenemos la costumbre de matar a quienes desde el amor y la justicia, pretenden construir un mundo mejor y más equitativo. Ya ocurrió hace 1.983 años con el Hijo de Dios, y tras él, han ido cayendo miles de hombres y mujeres que por perseguir la libertad y felicidad para la humanidad, fueron exterminados por los poderes fácticos, pues su mensaje jamás interesó a los que prevadican y pretenden, desde el exclusivismo, manejar los hilos del mundo a base de someter a la inmensa mayoría de quienes poblamos el planeta.

La verdadera democracia que perseguía Chávez a toda costa, aún con la oposición de sus enemigos, que eran muchos y poderosos, era conseguir trabajo para todos, educación y sanidad de calidad gratuitos, viviendas dignas, orden social, transparencia y pensiones decentes. Mientras tanto, en España, bajan las pensiones, tenemos que pagar para ir a la universidad, hay seis millones de personas sin trabajo, van ha privatizar la sanidad y la gente está optando por suicidarse cuando les echan de sus casas. Ah! y lo olvidaba, los corruptos y ladrones se van de rositas. Además, tenemos un Jefe de Estado, impuesto por el dictador Franco que, mientras el pueblo es arrastrado a la miseria el vive en la abundancia y se dedica a matar elefantes. ¿Esto es democracia?

Para mí, Hugo Chávez, ha sido el azote del capitalismo y del neoliberalismo. Ejemplo seguido por la mayor parte de países Latinoamercanos. La manipulación mediática internacional promovida por la ONU, OTAN y por el gobierno de Estados Unidos, sesga cruel e injustamente el verdadero criterio y carisma de un revolucionario que ha luchado por y para el pueblo, en contra de las mareas neoliberales que no se han cansado de atacarle y denostarle injustamente.

Ojalá que la revolución bolivariana y su lucha contra la ideología dominante del neoliberalismo se siga extendiendo por América Latina y sirva de ejemplo para el resto del mundo. Evidentemente, la historia pondrá a cada uno en su sitio y el Presidente Hugo Chávez Frías, tendrá sin duda un lugar de privilegio.

Hasta siempre Comandante! La lucha continua!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(11)

+
1 comentarios