www.lavozdeltajo.com

CARTA DEL DIRECTOR

VOX… de oca a oca

VOX… de oca a oca

Escrita por el Director de La Voz del Tajo, Alberto Retana

miércoles 28 de diciembre de 2022, 09:18h

El popular juego de la oca siempre estará en el recuerdo de los que pasamos de los 50 pero es curioso que aún se pueda aplicar a cualquier faceta de la vida cotidiana.

El momento político que vivimos no deja de ser escabroso en el devenir, complicado en el comprender y muy difícil en el asumir. Tanto, que las sorpresas descabelladas están a la orden del día y cualquier cosa puede aparecer en el panorama electoral que nos llama a la puerta.

La última novedad surgía el pasado festivo 26 de diciembre con la nominación del talaverano David Moreno como candidato de VOX a la presidencia de la Junta de Comunidades y la consiguiente designación de Inés Cañizares para intentar conseguir la alcaldía de Toledo.

Todo apunta a que esta última ha dicho tururú cuando se le ha pedido que se midiera con Page. La sombra de Macarena Olona es demasiado alargada y eso de cambiar el calor del escaño de Madrid por un sillón en las cortes regionales, posiblemente sin relevancia, no le ha debido gustar mucho.

Eso sí, el que no ha dudado en aceptarlo ha sido Moreno, del que se rumorea que ya pidió, en su momento sin éxito, un sitio en las listas por la provincia de Toledo a la Junta. Entonces fue que no y ahora se le ha llamado para que ocupara el vacío… y al vacío se ha lanzado sin dudarlo.

El problema vendrá cuando se dé cuenta cómo son las cosas de la política más allá del puente del Alberche, pero cada uno es libre de elegir su destino. Ahora, ya de oca a oca y tira porque le toca.

Quien ya ha elegido su destino es Paco Núñez, que ha asegurado sin enmiendas que quiere formar coalición con VOX, es decir con Moreno. Para ello tendrá que preguntar a su todavía presidente local en Talavera, Santiago Serrano, ése que no tiene CLORO si irse a Madrid a ocupar plaza en una recién aprobada oposición o seguir intentando hacer carrera política por estos lares. Por lo pronto, lo que sí está intentando es vetar a periodistas y medios de comunicación y eso, a estas alturas, es muy feo. Sobre todo, porque se le pilla rápido. En definitiva, es un pobrecillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios