www.lavozdeltajo.com

VIOGEN

Asesinan a una mujer embarazada y a su bebé a cuchilladas en Escalona

Asesinan a una mujer embarazada y a su bebé a cuchilladas en Escalona
Ampliar

La Guardia Civil ya ha detenido a su pareja como presunto autor del doble asesinato ocurrido sobre las 9 de la noche. Se investiga el crimen como Violencia de Género

jueves 29 de diciembre de 2022, 00:34h

Escucha la noticia

A última hora de la tarde de este miércoles 28 de diciembre de 2022, una mujer de 32 años de edad que se encontraba en avanzado estado de gestación ha fallecido tras ser agredida con un arma blanca presuntamente por su pareja en la localidad toledana de Escalona.

A pesar que los servicios médicos practicaron a la víctima una cesárea de urgencia para intentar salvar al bebé, nada pudieron hacer por su vida.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que un hombre ha sido detenido como presunto autor de los hechos. Se trataría de la pareja de la fallecida, el cual ya estuvo implicado en un caso de violencia de género ocurrido en la ciudad madrileña de Móstoles en el año 2019.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado que la agresión ha tenido lugar poco antes de las nueve de la noche de este miércoles en la calle Playa Cala Salions del municipio de Escalona, hasta el que se han desplazado miembros de la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de Urgencias, cuya dotación solo han podido certificar la muerte de la mujer.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha comunicado también que el asesinato se está investigando como un presunto caso de violencia de género. De confirmarse, como todo apunta, el número de mujeres asesinadas por violencia machista en España ascendería a 48 en este año 2022.

TENÍA DOS HIJOS

La víctima asesinada, presuntamente, por su pareja tenía otros dos hijos y vivía en una urbanización del municipio toledano, tal y como ha declarado de Europa Press el alcalde, Álvaro Gutiérrez, que ha mostrado su desconocimiento acerca de si su pareja trabajaba en el pueblo, donde no era conocida.

El alcalde ha informado, además, que junto al grupo de la oposición organizarán un pleno extraordinario en el Consistorio este jueves, cuando celebren una concentración en repulsa de los hechos ocurridos.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado “rotundamente” el asesinato de la mujer, de nombre Elena. “Es tan terrible que se me parte el alma. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, rotos por el dolor, condenamos rotundamente este crimen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios