www.lavozdeltajo.com

ALERTA

¿Tienes este chocolate en casa? Ten cuidado

Chocolate- Imagen de recurso - Foto: Pixabay
Ampliar
Chocolate- Imagen de recurso - Foto: Pixabay

Detectan un ingrediente no especificado en el etiquetado

lunes 02 de enero de 2023, 19:54h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha emitido una nueva alerta por un chocolate vendido en España. Se trata de un chocolate con leche sin azúcar (46% cacao) en paquetes de 125 y 300 gramos. El organismo dependiente del Ministerio de Consumo ha advertido de que estos chocolates, que se han distribuido en numerosos establecimientos por varias comunidades contienen almendra, un ingrediente que no aparece en el etiquetado y que podría ser peligroso para los que son alérgicos.

El producto sobre el que ha alertado Sanidad es chocolate con leche sin azúcar (36% cacao mínimo), presentado en 125 g y 300 g y envasado y distribuido con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas.

El producto en su presentación de 125 g se ha comercializado en establecimientos de Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña y Castilla y León, mientras que el chocolate con leche sin azúcar de 300 gramos se ha comercializado en establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Galicia y Cataluña.

La Aesan recomienda a todo aquel que tenga alergia o alguna intolerancia a las almendras y que tengan este producto, que se abstena de consumirlo.

Para los que no sean alérgico o intolerantes a este fruto seco, este producto no comporta ningún riesgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios