www.lavozdeltajo.com
El PSOE denuncia que Gamonal, El Casar y Talavera la Nueva 'ya no existen' para Lago

El PSOE denuncia que Gamonal, El Casar y Talavera la Nueva 'ya no existen' para Lago

Gutiérrez dijo que la intención del PP es eliminar la autonomía de estas tres EATIM de Talavera.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El PSOE de Talavera visitó las EATIM de El Casar y Gamonal dentro de su programa 'A pie de calle', con el secretario general, José Gutiérrez, a la cabeza. En su afán de conocer la preocupación de sus vecinos frente al anteproyecto de reforma de la administración local que puede suponer la desaparición de las entidades menores, el PSOE anunció una gran movilización social y ciudadana con todos sus vecinos hasta la Plaza del Pan.

Gutiérrez recordó que Talavera la Nueva lleva 57 años con Ayuntamiento propio y ahora el PP “se lo quiere cargar”, a lo que la viceportavoz del partido en este municipio, Marini Sánchez, aclaró que “suprimir estas entidades no va a solucionar el problema de la crisis” y recordó que “estos consistorios tienen un contacto mucho más directo con los ciudadanos”. En esta línea, lamentó que, de llevarse a cabo esta reforma, los vecinos tengan que desplazarse a Talavera para cualquier problema o trámite.

Gamonal consiguió su autonomía hace 13 años tras una gran movilización social. La alcaldesa, Prados Gómez, afirmó que “el cambio que ha dado esta entidad ha sido espectacular y es algo que la gente puede comprobar, puesto que hay diferente entre depender de Talavera y tener Ayuntamiento propio”. El Casar en 2008 también consiguió convertirse en EATIM tras otra gran movilización social. Su alcalde, Santos García, afirmó que “sería un retroceso eliminar las EATIM”, al tiempo que lamentó estarse enterando de todo por la prensa. Este regidor señaló que no han tenido ninguna reunión con el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, al respecto.

Gutiérrez criticó que “Lago está permitiendo esta disolución y supresión” y recordó que en la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), el alcalde de Talavera no alegó contra esta reforma. “Se ha quedado callado, se ha olvidado de las tres EATIM”, alegó; “sólo viene a por votos cuando hay elecciones”, apostilló.

Junto a Gutiérrez también estuvieron el senador nacional José Miguel Camacho, la diputada regional Raquel Vetas y concejales y militantes del PSOE talaverano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios