www.lavozdeltajo.com

300 TRABAJADORES

Grupo DeRaza ya gestiona el Matadero Municipal de Talavera

Grupo DeRaza ya gestiona el Matadero Municipal de Talavera
Ampliar

La empresa, que ya tiene una fábrica en Torrehierro, lleva 20 años generando empleo en la Ciudad de la Cerámica. Sus productos se exportan a los cinco continentes

lunes 16 de enero de 2023, 10:54h

Escucha la noticia

Con la adjudicación, mediante concurso público, del contrato de alquiler privado del matadero municipal a Ibéricos de Talavera (empresa del Grupo DeRaza) se abre una nueva oportunidad para seguir creciendo y aportando valor a la ciudad y su comarca en el sector cárnico.

Generación de empleo, desarrollo industrial e innovación y una clara apuesta por el sector primario. Estas son algunas de las señas de identidad de Grupo DeRaza, un gran grupo empresarial, con 20 años de presencia en Talavera de la Reina, que da trabajo actualmente a más de 300 personas. Puede ser una gran desconocida pero lleva el nombre de Talavera a los cinco continentes.

EMPLEO Y APUESTA POR TALAVERA Y COMARCA

DeRaza fue la única firma que concurrió a la licitación del matadero y, a pesar de que ha tenido que esperar casi una año para iniciar su actividad -desde abril de 2022 hasta este mes de enero-, el Grupo DeRaza comienza esta nueva etapa en Talavera mostrando su compromiso con la ciudad.

Buena prueba de ello es que los operarios que trabajaban para la empresa que anteriormente explotaba el matadero se han incorporado a Grupo DeRaza, en una clara apuesta de ésta por mantener la actividad y generar empleo local. “Son unos 25 empleados y los contratamos para que la actividad tenga continuidad y se les proporcione tranquilidad”, ha detallado a La Voz del Tajo Roberto Aceituno, director general del Grupo De Raza.

El nuevo contrato de alquiler del matadero tiene una duración de 20 años para la explotación del mismo y, al habla con Aceituno, éste también ha detallado que la actividad de esta instalación se puede ampliar a clientes externos, por lo que la producción podría incrementarse en un futuro.

DERAZA IBERICO, DE TALAVERA AL MUNDO

DeRaza cuenta con una fábrica en el polígono industrial talaverano ‘Torrehierro’, donde trabajan la mayoría de los 300 empleados que el Grupo tiene en la ciudad. Desde estas modernas instalaciones parten al resto de España y a gran parte del planeta los productos ibéricos tratados en la factoría.

Como dato, semanalmente la carne de aproximadamente unos 6.000 cerdos ibéricos se procesa en sus instalaciones, de los que unos 3.500 proceden directamente del sacrificio en Talavera de la Reina. En campañas se pueden llegar a procesar la carne de “casi 8.000 cerdos ibéricos en esas semanas”, de los que la mitad se sacrificarían en Talavera de la Reina, remarca el director general del Grupo DeRaza.

Actualmente DeRaza tiene alcance para el proceso de despiece y elaboración de productos frescos, jamón, paleta, caña de lomo ibérico y carne fresca, asegura Roberto Aceituno. Cabe señalar que la empresa distribuye su mercancía en los cinco continentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios