www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

De Talavera a tratar diariamente con Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí

De Talavera a tratar diariamente con Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí
Ampliar

David Garrido Cruz, readaptador y fisioterapeuta del equipo Al-Nassr, nos cuenta su historia

sábado 21 de enero de 2023, 14:20h

El talaverano David Garrido Cruz está actualmente trabajando como fisioterapeuta y readaptador en uno de los mejores equipos de fútbol de Arabia Saudí, el Al-Nassr, el cual recientemente fichó por Cristiano Ronaldo con firma hasta junio de 2025 en un contrato de más de 200 millones por temporada.

Desde La Voz del Tajo hemos podido hablar con David Garrido, quien lleva tres semanas tratando diariamente con Cristiano Ronaldo, “uno de los mejores jugadores de fútbol que hemos visto”.

El talaverano lleva en el Al-Nassr desde agosto de 2021, “la oferta me surgió junto al doctor Márquez, él como médico responsable y yo como readaptador y fisioterapeuta”, ha comentado, “aquí el contrato se renueva anualmente, vinimos por un año y ya llevamos dos”.

“Hay que ver cómo respondemos y como acaba la temporada, esperemos que con éxitos deportivos”, ha explicado David Garrido, añadiendo que tienen “las expectativas muy altas”, entre otras cosas gracias a la reciente llegada de Cristiano Ronaldo.

“Es un lujo poder trabajar con jugadores de tanto nivel”

Respecto al trato diario que tiene con el jugador, Garrido afirma que “es súper profesional, viene diariamente al servicio médico a hacer sus rutinas, estirar y solventar cualquier molesta que tenga para entrenar al día siguiente sin ningún inconveniente”.

“A nivel personal es un fenómeno y a nivel profesional se cuida muchísimo y está a forma a pesar de que va a cumplir 38 años en poco tiempo, hay un trato fantástico. Lleva aquí tres semanas y llevo yo esas tres semanas tratando con él diariamente, creo que a él le gusta también tener a alguien de confianza”, ha añadido.

DE TALAVERA A ARABIA SAUDÍ

David Garrido Cruz nació en Talavera de la Reina y se fue a estudiar a Madrid Ciencias del Deporte, un curso del nivel UEFA de entrenador de fútbol, y más tarde hizo la carrera de fisioterapia.

En 2014 entró en la Academia del Atlético de Madrid para hacer prácticas durante tres meses. “En aquel momento estaba el doctor Luis Fernández Rosa que quería que me quedase en su grupo de trabajo, ahí fue donde empezó la aventura del fútbol”, comenta.

Una vez en el club rojiblanco hizo un máster dedicado a la readaptación, que consiste es el trabajo que se hace con todos los lesionados tanto en el gimnasio como en el campo, así como toda la fase de recuperación hasta que el jugador es apto para volver con el equipo.

“En el Atlético de Madrid empecé como fisioterapeuta y al año y medio, al yo tener las dos titulaciones y al irse el que era el readaptador en ese momento, cambié de faceta y comencé a realizar un trabajo con los lesionados”, explica.

El talaverano permaneció en el Atlético de Madrid durante seis años y medio, en el Juvenil A y en el filial como coordinador de toda la academia durante un tiempo hasta que llegó la pandemia.

En el 2020 todo paró debido al covid y la cuarentena, “a la vuelta el club tomó ciertas medidas para amortizar un poco las pérdidas que supuso la pandemia, algunas con las que no estábamos de acuerdo ni yo ni otros compañeros”.

David Garrido finalmente decidió abandonar a finales del 2020 el club rojiblanco y fundó una clínica de fisioterapia y readaptación en Las Rozas, “ciertos jugadores del club y otros del fútbol, que me conocían, venían conmigo a la clínica”.

“Un fútbol desconocido pero una aventura”

Fue en el verano del 2021 cuando recibió la llamada de Arabia Saudí. “La oferta me surgió junto con el doctor Márquez, con quien he trabajado muchos años en el Atlético de Madrid”, comenta.

“Soy el único readaptador aquí y, a parte, soy fisioterapeuta, ayudo a los compañeros. Hay dos fisioterapeutas y dos masajistas”, asegura. “El doctor y yo habíamos dicho previamente que teníamos ganas de vivirlo, y cuando surgió la oportunidad lo pensamos, pero teníamos en la cabeza que queríamos venir”.

Al-Nassr es uno de los mejores equipos que hay en Arabia Saudí y en Asia, uno de los clubes punteros y “uno de los tres mejores que hay aquí”. “El año pasado, no fue una buena temporada, sí en cuanto a recuperación de lesiones que fue excelente, pero a nivel deportivo acabamos terceros y un equipo que está acostumbrado a ganar títulos… no fue su mejor año”.

Ahora afrontan la temporada con “expectativas muy altas, es un club muy grande que está creciendo mucho junto con el fútbol en Arabia Saudí. Cada vez hay más futbolistas internacionales y extranjeros con mucho nombre, yo estoy encantado de estar aquí e ilusionado con lo que espera esta temporada en lo deportivo”, ha concluído.

“SIEMPRE HE SABIDO QUE ME QUERÍA DEDICAR A ESTO”

Pero el talaverano ya sabía mucho antes de comenzar sus estudios que se quería dedicar al fútbol, “he jugado a fútbol toda mi vida y cuando estudié tanto INEF como fisioterapia, sabía que me quería dedicar a la fisioterapia deportiva y he ido siempre encaminado a ello”.

“Al final para mi el trabajo de readaptación es un trabajo que mezcla las dos carreras: tanto la parte de fisioterapia como la preparación física, esa readaptación para volver a competir, por eso me gusta tanto por eso continúo también con ello”, explica.

Además, “jugué en el Mencar Talavera FS y fuimos campeones de España en el 2001, después me fui a Madrid en 2008/2009 a estudiar y ya continué jugando allí”. “Antes de venir aquí yo jugaba en tercera división de fútbol sala en Madrid, como hobbie, no podía compaginarlo con mi trabajo en el Atlético de Madrid porque yo trabajaba los fin de semana y no podía jugar en otra categoría”, finaliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios