www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA EN CAZALEGAS

El vídeo de un radar que ha alarmado pero… ¿es legal?

El vídeo de un radar que ha alarmado pero… ¿es legal?

Las imágenes están circulando por redes toda la mañana y se ha generado una gran controversia

martes 24 de enero de 2023, 18:00h

La instalación de un radar móvil en la localidad toledana de Cazalegas, cerca de Talavera de la Reina, está generando polémica. La razón: el vehículo equipado con el correspondiente radar-cámara es de una empresa privada. Se trataría de un operador de radar "debidamente habilitado y homologado y legal”, han informado fuentes del Consistorio a La Voz del Tajo. Aunque otras fuentes consultadas dejan claro que "solamente un agente de la autoridad puede manejar el radar", y por tanto participar en el proceso de una posible sanción.

Un vídeo donde un ciudadano pregunta al operario del radar "por qué está ahí", está circulando por las redes sociales a gran velocidad y generando controversia. En él se puede ver el vehículo estacionado en un punto de la carretera N-Va, en el polígono industrial.

Hay que recordar que en el año 2008 se cedió la competencia sobre la carretera tras un acuerdo de la Subdelegación del Gobierno con el Ayuntamiento de Cazalegas; concretamente en el tramo del kilómetro 107,150 al 110.

RADAR MÓVIL

Vialine es la empresa que ofrece este servicio de radar a la administración. Lo hace, según publican en su página web “mediante procedimientos seguros y eficaces”.

El procedimiento es como el de cualquier radar de la DGT. En el caso de que haya una infracción por exceso de velocidad la empresa gestiona las denuncias -captan la foto y el Ayuntamiento es quien sanciona a los infractores-.

SEGURIDAD VIAL

Aunque muchos conductores se quejan de que las autoridades, en ocasiones, abusan de su posición y se dedican a colocar radares móviles en cualquier lugar. Aunque se ha demostrado que la utilización de los radares es eficaz a la hora de reducir la velocidad de los vehículos, al menos en un punto en concreto, convirtiéndose en una herramienta para la seguridad vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios