www.lavozdeltajo.com

ELECCIONES

¿Cómo reaccionará Feijóo a la intención de Núñez de pactar con Vox?

¿Cómo reaccionará Feijóo a la intención de Núñez de pactar con Vox?
Ampliar

Desde el PSOE CLM critican que el candidato del PP, Paco Núñez, se lance abiertamente a “pactar con radicales” que están alterando la vida ciudadana

lunes 30 de enero de 2023, 17:57h

Escucha la noticia

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha preguntado este lunes al candidato regional del PP, Paco Núñez, si sigue pensando en pactar con Vox en Castilla-La Mancha, cuando desde su propio partido, el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, con quien se reúne este mismo lunes, ha manifestado que sobran los partidos que viven de la crispación.

Mora, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, se ha referido así a la reciente entrevista del dirigente nacional del PP en la que afirma que "Vox es el mejor agente electoral de Sánchez" y "que sobran partidos que viven de la crispación".

El diputado socialista le ha preguntado al dirigente nacional del PP qué le parece, por tanto, que su candidato en Castilla-La Mancha, dé por perdidas de antemano las elecciones autonómicas y se haya abierto directamente a pactar con la ultraderecha de Vox, un partido que, ha afirmado, "está alterando la vida ciudadana".

Asimismo, y recogiendo las palabras de Tellado en esa entrevista, ha sostenido que si Vox es el mejor agente electoral de Pedro Sánchez como llega a afirmar, eso significaría que "Paco Núñez, que quiere pactar con Vox, es el mejor agente electoral de García-Page".

Mora ha asegurado que Castilla-La Mancha "no necesita alteraciones" y sigue apostando por la estabilidad, la moderación y las políticas constructivas del Gobierno de Page, frente a la posición "radicalizada" del candidato regional del PP, Paco Núñez, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha defendido que la región está avanzando de una forma "muy razonable" y lo hace precisamente "por la actitud moderada y constructiva" del presidente, Emiliano García-Page, en su acción de gobierno, que, además de trabajar por las inquietudes de los castellanomanchegos, tiene también que hacer frente a los "bulos y calumnias" permanentes de Núñez como candidato del PP.

"EN ESTA REGIÓN NO NECESITAMOS ALTERACIONES"

"En esta región no necesitamos alteraciones, lo que necesitamos es moderación", algo que, ha asegurado, es lo que lleva haciendo el Gobierno de Page con "mucho esfuerzo y mucho ahínco", frente "a las invenciones permanentes de algunos" en referencia a la oposición ejercida por el PP y por Núñez, que "está más en la posición de pactar con radicales".

"No necesitamos radicales y, por tanto, no necesitamos ni a Vox ni a Núñez ni ninguna historieta que nos venga a crispar la vida cotidiana, porque Castilla La Mancha es una región llena de gente con sentido común, con mucha gente muy sensata", ha aseverado el dirigente socialista.

Castilla-La Mancha, ha mantenido, es una comunidad autónoma que quiere "estabilidad institucional, política, económica y social" de cara al futuro, con un gobierno bien centrado, moderado, con vocación progresista, solidario y, sobre todo, "que esté pensando todos y cada uno de los días del año en los ciudadanos".

Y esa es, concretamente, la forma de gobernar de Page en Castilla-La Mancha, teniendo claro que gestiona una región que se ha caracterizado, siempre, "por su buen hacer, por su moderación y por que no haya sobresaltos", lo que ha permitido que siga avanzando y desarrollándose.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios