www.lavozdeltajo.com

DATOS

El paro sube levemente en enero en Talavera de la Reina

El paro sube levemente en enero en Talavera de la Reina

A nivel interanual, las cifras reflejan un descenso de 265 parados, de los que 186 son mujeres y 79 son varones

jueves 02 de febrero de 2023, 10:39h

Escucha la noticia

Las cifras de desempleo en Talavera de la Reina han aumentado en 12 personas durante el mes de enero, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves, el computo total de personas en situación de desempleo se sitúa en 8.968

A pesar de este leve incremento, los datos de paro mantienen una tendencia de creación de empleo en la ciudad. Hay que considerar que es la subida más baja producida en el mes de enero, “donde siempre sube el paro en la ciudad”, ha subrayado el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera, David Gómez.

En el contexto del plano interanual estas cifras reflejan un descenso de 265 parados menos, de los que 186 son mujeres y 79 son varones.

Gómez Arroyo ha remarcado que las medidas adoptadas por el Gobierno regional, presidido por Emiliano García-Page, han favorecido que la cifra de desempleo haya bajado en los últimos años en la ciudad, “gracias a los casi 30 millones de euros que desde 2015 se han invertido en planes de empleo”.

Además, ha recordado que desde 2015 se han invertido más de 17 millones destinados a apoyar la inversión empresarial y a los autónomos o la inversión en infraestructuras, gracias a la colaboración entre el Gobierno de García-Page y la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, junto con el Gobierno de España.

Todo, ha incidido David Gómez, en un contexto aún más complicado que el de 2013 “debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19”.

También ha recordado que este mes es “la efeméride del récord de paro en Talavera”, con un Gobierno del Partido Popular. “En enero de 2013 se llegaba a 15.400 desempleados. Es el récord absoluto de paro en la ciudad, que se producía en un contexto de recortes, de despido masivo de personal público, de ausencia de inversión pública y falta de apoyo a la privada”, ha aseverado.

En este sentido, el delegado de la Junta en Talavera, ha dicho que “esto significó la crisis más profunda que ha vivido nuestra ciudad. Aquellos que en campaña electoral prometían votos a cambio de trabajo sumieron a Talavera en la cifra más alta de desempleo que nunca hemos conocido, lo que demuestra que no todas las políticas son iguales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios