Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

MEJORAS

Talavera sigue remodelando nuevos parques infantiles de la ciudad

Talavera sigue remodelando nuevos parques infantiles de la ciudad
Ampliar

Se trata de espacios que se recuperan para hacerlos más seguros, atractivos y accesibles; ya que todos ellos contarán con, al menos, un elemento adaptado para niños con discapacidad

miércoles 08 de febrero de 2023, 18:01h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que el Gobierno municipal sigue avanzando en la recuperación de espacios para la ciudadanía, concretamente con la reciente remodelación de dos nuevos parques infantiles en la Plaza de Aravaca y en el parque de La Alameda. Dos nuevos ejemplos de renovación de espacios públicos que se hacen más seguros, accesibles y atractivos para los vecinos y vecinas.

Así lo ha manifestado durante la visita al parque de Plaza de Aravaca, junto al representante de la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora, Javier Benayas, con quien ha comprobado ‘in situ’, como se ha dado cumplimiento a una “reivindicación vecinal” que viene de hace años y que “ahora se ha hecho realidad”.

Estos dos parques reciben las visitas de muchos niños y niñas, y también de sus familias, especialmente en el caso de La Alameda, que cuenta con una superficie de más de 4.000 metros y donde ha sido necesaria la renovación de los terrizos, y también se han instalado nuevos elementos de juego, mesas de juegos y de tenis de mesa. En el caso de la Plaza de Aravaca, se ha instalado suelo de caucho con juegos tradicionales.

TODOS LOS PARQUES CON, AL MENOS, UN ELEMENTO ADAPTADO PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

En todos los parques que se están remodelando, también ya en el barrio de Patrocinio y en El Potrero, se está colocando un elemento de juego adaptado para niños con discapacidad, con el objetivo de que “todos puedan encontrar su espacio de ocio y recreo”. De este modo, se da cumplimiento, progresivamente, al compromiso adquirido a inicio de legislatura de dar igualdad y accesibilidad; ha señalado García Élez.

Pero este no es un compromiso al que se haya puesto fin, sino que “seguimos trabajando para avanzar en la remodelación de los parques infantiles de los diferentes barrios de la ciudad”, dedicando las partidas presupuestas necesarias como demuestran los más de 100.000 euros que ya se han destinado en estos cuatro parques, ha señalado la regidora talaverana.

Y es que, el “compromiso de recuperar espacios sigue intacto y latente”, como es ejemplo esta Plaza de Aravaca que con el parque nuevo recobra vida a las espaldas del colegio Juan Ramón Jiménez y ante el novedoso Conservatorio de Música.

TRES NUEVOS PARQUES DEL ENTORNO DE LOS JARDINES DEL PRADO, PRÓXIMAS ACTUACIONES

De este modo, el equipo de Gobierno sigue la hoja de ruta para recuperar nuevos parques infantiles. Tita García Élez ha anunciado que los próximos tres parques en los que se va a actuar se encuentra en el entorno de los Jardines del Prado: uno detrás de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, otro junto a la Plaza de Toros y otro junto a la Avenida de Castilla-La Mancha. En pleno corazón de Talavera, donde también se está desarrollando una obra de rehabilitación integral de los Jardines del Prado para que, así, esa renovación sea conjunta y toda esta zona luzca “en todo su esplendor”.

Del mismo modo, se continuará con la renovación de 27 fuentes en diferentes plazas, parques y calles de la ciudad, poniéndolas en funcionamiento y acondicionando los espacios para su uso. Además, este modelo será accesible y también permitirá que las mascotas también puedan beber o refrescarse; otra muestra más de los pasos que da el Gobierno municipal con una “ciudad amiga de los animales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios