Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FORMACIÓN Y EMPLEO

¿Se puede acceder a la Universidad sin la Selectividad?

¿Se puede acceder a la Universidad sin la Selectividad?
Ampliar

El mundo laboral cada vez es más competitivo. Los Ciclos de Grado Superior son una de las opciones más demandadas en el mundo educativo, te contamos sus ventajas

sábado 11 de febrero de 2023, 09:50h

Escucha la noticia

La selectividad (actualmente denominada EvAU) no es la única opción para entrar a la universidad. La vía de acceso tradicional a la universidad es a través del Bachillerato y la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad), sin embargo, en la actualidad hay más opciones.

Con un ciclo formativo de Grado Superior puedes acceder directamente a un grado universitario sin necesidad de cursar Bachillerato.

Esto significa que tampoco es obligatorio realizar selectividad para acceder a la universidad. No obstante, puedes presentarte igualmente a las pruebas para tener la posibilidad de sumar cuatro puntos a la nota media obtenida en el Grado Superior.

ACCEDER A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FORMACIÓN PROFESIONAL SUPERIOR

Para acceder a la Universidad desde la FP necesitas un título de Técnico Superior y una calificación que iguale y/o supere la nota de corte que tenga la carrera que quieres estudiar.

“Esta opción se está convirtiendo en una extraordinaria salida educativa para todos aquellos estudiantes que quieren realizar estudios universitarios sin la necesidad de cursar bachillerato”- También, se debe destacar que además de la gran oferta académica que ofrece la formación profesional, es una valiosa opción, por la gran inserción laboral que presenta”, comenta Olivia Blázquez Torralba, directora de Ebora Formación – Instituto Privado de Formación Profesional.

EBORA FORMACIÓN

Los números avalan a Ebora Formación. Más de 6.000 alumnos se han graduado en Formación Profesional a lo largo de sus 14 años de historia. Además, el 96 por ciento de los estudiantes han conseguido empleo en los primeros 12 meses.

A DISTANCIA Y PRESENCIAL

La Formación Profesional a distancia y presencial está siendo actualmente una de las opciones más claras e interesantes para todas aquellas personas que busquen una opción académica y/o profesional.

Ebora Formación ofrece diferentes ciclos formativos de grado medio y de grado superior, en modalidad presencial y modalidad a distancia.

GRADO MEDIO

-Técnico En Cuidados Auxiliares De Enfermería

-Técnico En Emergencias Sanitarias

-Técnico Deportivo en Entrenador de Fútbol I y II

GRADO SUPERIOR

-Técnico Superior en Imagen Para El Diagnóstico y Medicina Nuclear

-Técnico Superior en Educación Infantil

-Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (antiguo TAFAD)

-Técnico Deportivo Superior en Entrenador de Fútbol

PRÁCTICAS

"En Ebora Formación creemos en lo que la cooperación puede hacer por y para nuestro proyecto. Por ello, contamos con empresas colaboradoras para las prácticas profesionales de nuestros alumnos, que acercan los conocimientos adquiridos en nuestras aulas al entorno real", comenta su directora Olivia Blázquez Torralba.

En la actualidad, Ebora Formación cuenta con más de 400 convenios firmados con estas empresas para la realización de prácticas.

¿SABÍAS QUE SI ESTUDIAS EN UN CENTRO PRIVADO TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR BECA?

Al estudiar en Ebora Formación, puedes solicitar las becas MEC, que son las ayudas económicas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para apoyar la educación en España.

“El mundo laboral cada vez es más competitivo y llegar mejor preparado a una oferta de trabajo siempre mejora las probabilidades de conseguir el empleo, por lo que cursar los ciclos formativos, tanto de grado medio como superior, sirve para mejorar las competencias y poder conseguir nuestros objetivos”, subraya Olivia Blázquez Torralba, directora de Ebora Formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios