www.lavozdeltajo.com

VICTORIA

El Baloncesto Talavera obtiene el triunfo ante el segundo clasificado

Foto:twitter @Talavera_Basket
Ampliar
Foto:twitter @Talavera_Basket

El conjunto cerámico obtuvo finalmente un ajustado 74-73 frente al CB Clavijo en un encuentro que tuvo lugar en el Primero de Mayo

domingo 12 de febrero de 2023, 10:30h

Escucha la noticia

Espectacular encuentro el que acogió ayer el Primero de Mayo, en el que el Baloncesto Talavera logró imponerse al CB Clavijo con un ajustado resultado que dejó el marcador en el 74-73, con el triunfo de los talaveranos ante el segundo clasificado.

Un Silverstrom imparable con 21 puntos, unido a una defensa imperial, certificaron el sexto triunfo de la temporada. Ambos equipos arrancaron el partido muy intensos. Un triple lateral de Álvaro Martínez inauguró el marcador, pero fue bien respondido por otra canasta de tres de Iglesias.

El Talavera aprovechó las contras para hacer daño al Rioverde Clavijo y gracias a ellas se disparó hasta el 7-3 arriba en apenas dos minutos. El conjunto riojano no estaba cómodo, mientras que Andrejevic estaba imparable en la pintura. Este mal inicio provocó que Jenaro Díaz pidiera el primer tiempo muerto.

El entrenador del CB Clavijo movió el banquillo dando entrada a Diakhate, Ukawuba y Balasko y funcionó. El paso por los banquillos y las rotaciones en el conjunto azulón empeoraron al equipo y ahí aprovechó el Clavijo para ponerse por delante por primera vez en el partido con canastas de Ukawuba desde la media distancia y Demian en la pintura (15-16).

Fue un poco de ‘duelo al sol’ entre Corey Silverstrom y André Norris, haciendo el primero de ellos un 100% de acierto en todos sus tiros, aunque no era suficiente para que los locales se fueran por delante en el primer periodo (18-19), si bien llegaron a tener hasta cinco de renta.

El segundo parcial sería para los azules, nuevamente con Silverstrom aportando claridad en ataque, porque el norteamericano tenía su tarde, como también un Onuetu que aparecía en momentos importantes y al que las faltas le hicieron ver cortados sus buenos minutos. El 39-38 era el resultado con el que nos íbamos al descanso, mucha tela por cortar.

Llegaba el tercer cuarto, minutos de dudas donde Norris y Arbosa le daban el 49-54 a los logroñeses que ponían el miedo en el cuerpo a los de Talavera de la Reina.

En el último cuarto las defensas se impusieron desde el principio. La desesperación se empezó a apoderar del Rioverde Clavijo y Diakhate recibió una técnica por protestar unos pasos. A partir de ese momento la tensión era total y cada ataque se volvió una guerra.

Entraron en los últimos dos minutos con un 69-69, todo abierto y ambos en bonus. Una bandeja de Meana al contraataque puso el 71-69. El cuadro riojano sólo podía anotar desde la línea de tiros libres ante la defensa imperial del Talavera. 71-71 y un minuto para el final. Una falta sobre Archer a falta de 39 segundos hizo que convirtiera uno de esos dos tiros libres (72-71). De nuevo otra gran defensa del propio Archer provocó un robo de balón clave, pero Peris se equivocó en un pase largo ante la rápida presión rival.

El Clavijo, a falta de 16 segundos, volvió a coger el mando: Ukawuba encaró a Álvaro Martínez para anotar y acercar a los suyos al triunfo. Meana todavía tuvo la opción de responder con cuatro segundos en el crono, y recibió falta de Nicolau en su intento de entrada a canasta. Al joven jugador no le pudo la presión y no falló en sus dos tiros libres para poner por delante a su equipo (74-73).

Alegría en la cancha, formando piña los jugadores y alegría en la grada, donde el millar de aficionados festejaba un triunfo que saca a Talavera del descenso de manera provisional, un lastre menos para mirar hacia adelante y aferrarse a la permanencia en una categoría que hoy se ve más cerca que ayer.

FICHA DEL PARTIDO

Baloncesto Talavera: Meana (9), Silverstrom (21), Álvaro Martínez (12), Archer (3), Andrejevic (8) -quinteto inicial- Ganal (1), McRay-Thomas (5), Peris (11) y Onuetu (4).

Rioverde Clavijo: De Pablo (5), Arbosa (10), Norris Jr. (21), Iglesias (13) y Nicolau (5) -quinteto inicial- Diakhate (4), Ukawuba (13) y Balasko (2).

Árbitros: López Lecuona (Comité vasco) y Aguilera Mellado (Comité extremeño). Eliminados por faltas Andrejevic (min. 37) en el Talavera y Nicolau (min. 40) en el Clavijo.

Parciales: 18-19, 21-19 (39-38), 18-20 (57-58), 17-15 (74-73).

Primero de Mayo: 1.200 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios