www.lavozdeltajo.com

¿TE LO VAS A PERDER?

Descubre Talavera y su comarca con estas nuevas rutas

Descubre Talavera y su comarca con estas nuevas rutas
Ampliar

Estás son algunas de las más de 30 actividades gratuitas programadas por el Ayuntamiento

lunes 13 de febrero de 2023, 20:30h

Escucha la noticia

La concejala de Turismo, María Jesús Pérez, ha destacado que Talavera se consolida como referente de Turismo de Interior con “más de 30 actividades para disfrutar de la ciudad durante esta primavera”.

Así, Pérez Lozano ha señalado que a partir del 26 de febrero inician las actividades de Turismo de Primavera 2023 con las rutas de senderismo. Como novedad, ha informado de que se van a hacer siete rutas por 16 pueblos de la comarca y en cada una de ellas se sellará una compostelana.

Así, “iremos parando en cada municipio, lo que también revertirá en la economía de estos pueblos y será un aliciente para todos aquellos que quieran participar”. Estas rutas tendrán una distancia media de 11 kilómetros sin mucha dificultad.

Dichas actividades inician el 26 de febrero con una ruta por Hinojosa de San Vicente, Marrupe y Sotillo de Maspalomas; el 5 de marzo de Sotillo de Maspalomas hasta Segurilla; el 19, en Cervera de los Montes, Pepino y San Román; el 2 de abril, en Castillo de Bayuela, Garciotum y Nuño Gómez; el 16, Nuño Gómez y Pelahustán; el 30, Pelahustán y El Real de San Vicente; y el 7 de mayo, La Iglesuela, Sartajada y Buenaventura.

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE SEGURILLA Y RUTAS EN PIRAGUA

También regresan las actividades en el Observatorio Astronómico de Segurilla, pudiendo observar la luna los días 29 de marzo, 28 de abril y 27 de mayo. Además, se incorpora como novedad actividades para observar el sol los días 12 de marzo, 9 de abril y 14 de mayo a las 11:00 horas.

En cuanto a las rutas de piragüismo, también muy demandadas, la concejala ha informado que comenzarán el día 31 de marzo con una ruta de los puentes; el 14 de abril, Leyendas y misterios del Tajo en el barco dragón; el 21 de abril, Capitán Boyton también en el barco dragón; y el 5 de mayo una ruta para descubrir el Tajo.

RUTAS TEATRALIZADAS, TEMÁTICAS Y DE MISTERIOS Y LEYENDAS

Las rutas temáticas y teatralizadas, estarán a cargo de La Barbacana e iniciarán el 3 de marzo con ‘Caesarobriga. Talavera en época romana’; el 11 de marzo ‘Importancia de la mujer en la historia de Talavera’; ‘Personalidades Ilustres de Talavera’, dividida en dos partes los días 24 de marzo y 1 de abril; el día 15 ‘Una historia de Mondas’; el 13 de mayo ‘La Real Fábrica de Sedas’; el 3 de junio ‘Episodios en la historia de Talavera’; y el 23 de junio ‘La noche de San Juan’.

Sobre las rutas de misterios y leyendas, se realizarán por parte de la asociación Ocultura, comenzando el 4 de marzo con ‘Ruta de misterio y leyendas de Talavera’; el 22 de abril ‘Brujería y herejía’; el 27 de mayo ‘Cementerios y necrópolis’; y el 17 de junio se realizará una ruta virtual de fantasmas y espectros.

NUEVOS TALLERES CERÁMICOS PARA NIÑOS Y ADULTOS

Como novedad, en esta oferta de primavera se han incluido talleres de cerámica entre estas actividades, que se desarrollarán en El Salvador y estarán a cargo de Cerámicas Santos Timoneda.

Los talleres enfocados a niños se realizarán los días 4 de marzo y 15 de abril y los destinados a adultos los días 18 de marzo y 29 de abril.

Igualmente, también se llevará a cabo el 7 y 8 de marzo talleres didácticos en el Museo Ruiz de Luna por parte de Pequeños Arqueólogos sobre las fases del proceso de decoración de la cerámica para participantes a partir de 18 años. Estos talleres, además, se enmarcarán dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer, siendo el motivo el mismo que realizaban las pintoras antaño.

Todas las actividades serán gratuitas, teniendo un precio de 5 euros solamente el autobús que trasladará a los participantes de las rutas de senderismo. Todos los interesados podrán apuntarse el lunes anterior a cada actividad de forma presencial o telefónica en la Oficina de Turismo de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios