www.lavozdeltajo.com

'CASO KITCHEN'

¿Problemas para Cospedal? Villarejo pide volver a declarar por el caso 'Kitchen'

¿Problemas para Cospedal? Villarejo pide volver a declarar por el caso 'Kitchen'

La semana pasada Anticorrupción apoyó investigar a Cospedal, expresidenta de Castilla-La Mancha, por los audios con el excomisario y su posible participación en el espionaje a Bárcenas

sábado 18 de febrero de 2023, 09:01h

Escucha la noticia

El excomisario José Manuel Villarejo ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que le investiga desde hace años, que le permita declarar nuevamente en el 'caso Kitchen' sobre el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas y que habría sido orquestado desde el Ministerio del Interior en época del Gobierno del Partido Popular.

Hay que recordar que recientemente la Fiscalía Anticorrupción ha apoyado la petición de las acusaciones populares que ejercen el PSOE y Podemos para que la Audiencia Nacional abra una pieza separada de 'Kitchen' con el objetivo de investigar si detrás del supuesto espionaje a Bárcenas se encontraban "miembros relevantes" del partido como su entonces secretaria general y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal

Volviendo a la petición de Villarejo, el excomisario ha pedido declarar en las piezas que el juez considere oportunas para "llegar hasta el fondo" de la macrocausa sobre sus negocios privados, insistiendo en su origen "espurio".

"Me haría mucha ilusión que alguna vez se buscara la verdad en la causa 'Tándem", declara.

El excomisario carga en su escrito duramente contra Asuntos Internos de la Policía, que le ha investigado en esta causa, y contra el CNI, pero sobre todo contra los fiscales, acusándoles de tratar de influir en la primera sentencia por esta macrocausa, así como de buscar su "silencio definitivo" con un "encierro eterno".

Como ejemplo de las "falsedades" vertidas en su contra, alude a los dos años que estuvo en prisión provisional por el supuesto riesgo de fuga. "¿Qué fue de esa zafia afirmación de los fiscales asegurando que huiría?, ¿dónde sigo estando hoy?, ¿ahora?", plantea.

Además, alude a la reciente sentencia sobre el 'caso Nicolay', que le absuelve, para insistir en que las pesquisas en su contra obedecen a "una investigación prospectiva, parcial y sesgada" de Asuntos Internos.

Con todo, denuncia que, si tratan de culparle "de todos los males que nuestro país sufrió en los últimos 40 años", es para "mantener entretenida a la opinión pública.

No obstante, concluye que "es más que justificable" que "se decidiera" su "eliminación" por "levantar el velo de todos los delitos que se cometen" para, supuestamente, proteger a las altas autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios