www.lavozdeltajo.com

ACTIVIDADES

‘Mesa por el diálogo gastronómico’, una propuesta para el turismo de Talavera

‘Mesa por el diálogo gastronómico’, una propuesta para el turismo de Talavera
Ampliar

María Jesús Pérez ha destacado que se están “perfilando las rutas gastronómicas para potenciar el papel de la ciudad dentro de Saborea España”

jueves 02 de marzo de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

El Gobierno municipal sigue avanzando en la promoción del turismo gastronómico de Talavera siguiendo esa apuesta para la generación de economía en todos los sectores productivos de la ciudad.

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha participado en la reunión que se ha celebrado en el Instituto de Promoción Económica de Talavera como miembro de la plataforma Saborea España, avalada por TourEspaña y de la que forma parte desde el pasado año.

La concejala ha señalado que este encuentro ha servido para proponer la creación de la ‘Mesa por el diálogo gastronómico’, una herramienta a través de la cual se puedan “desarrollar diferentes actividades para promocionar el turismo gastronómico de la ciudad y la comarca, así como los negocios hosteleros y los productores”, todos ellos parte de un “sector muy importante para la economía local”.

Pérez ha destacado que el equipo de Gobierno sigue “aprovechando cualquier oportunidad” para difundir las bondades de esta tierra, para lo que están perfilando las rutas gastronómicas que potenciarán el papel de Talavera dentro de Saborea España. En torno a la Mesa de diálogo se pretende aunar al sector talaverano para potenciar la gastronomía de la ciudad y sea un “acicate” más para atraer turismo y crear riqueza.

Además de empresarios del sector de Talavera, ha estado presente miembro de la directiva de Saborea España y parte de la Asociación Provincial y Nacional de Hostelería, Alfonso Silva, quien ha puesto en valor el “interés de la alcaldesa y del Ayuntamiento para participar en la plataforma y crear el sello de Saborea España como palanca importante para la promoción de esta zona en el ámbito gastronómico”.

Igualmente, ha agradecido la colaboración de los empresarios para ir de la mano del Ayuntamiento, quien ha sido “proactivo” en ese impulso que se pretende dar al sector turístico y gastronómico.

Como miembro de Saborea España, Talavera cuenta con la web de la plataforma para promocionar sus productos, menús de estación, ferias y festividades, además de entrevistas y artículos para alcanzar a turistas de cualquier punto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios