www.lavozdeltajo.com

ELECCIONES

Pablo Bellido, cabeza de lista de la candidatura del PSOE a las Cortes por Guadalajara

Pablo Bellido, cabeza de lista de la candidatura del PSOE a las Cortes por Guadalajara
Ampliar

Le acompañarán María Jesús Merino, José Luis Vega, Bárbara García Torijano y Francisco Pérez Torrecilla

sábado 11 de marzo de 2023, 17:44h

Escucha la noticia

El Comité Provincial del PSOE de Guadalajara ha dado luz verde este sábado a la candidatura que presentará esta formación política a las Cortes de Castilla-La Mancha, que encabezará el secretario provincial del partido y presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

En primer lugar, la lista ha obtenido el visto bueno de la Ejecutiva Provincial y, a continuación el Comité Provincial socialista ha lo propio, aprobando por aclamación la propuesta de candidaturas que el partido presentará a los comicios autonómicos y que este domingo deberá ser ratificada por el Comité regional del PSOE.

"Hemos configurado unas magnífica lista, siendo nuestro objetivo no solo ganar las elecciones, sino que todos los ciudadanos de este planeta tengan una vida mejor", ha asegurado el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido.

A Pablo Bellido, le acompañarán María Jesús Merino -alcaldesa de Sigüenza-; José Luis Vega -alcalde de Mondéjar y presidente de la Diputación provincial-; Bárbara García Torijano -consejera de Bienestar Social- y Francisco Pérez Torrecilla -alcalde de Sacedón-.

Completan la lista Sonia Tierraseca Vizcaíno -delegada provincial del Jurado Arbitral-, Francisco Javier Montes -alcalde de Molina de Aragón- y Rosa María García Ruiz -concejala de Cultura de Cabanillas del Campo-.

"Trabajaremos para todos y todas, sin sectarismo. Presentarse por el PSOE significa comprender que por delante de las siglas están los intereses generales y, asumir esta cuestión, nos diferencia de otros partidos políticos", ha señalado Bellido, quien ha querido añadir que "García-Page es una garantía de defensa de los valores sociales que nosotros defendemos".

El objetivo, ahora, no es otro que trabajar para que, tras el 28 de mayo, pueda continuar un proyecto socialista al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha que, entre otras cuestiones, ha permitido que el paro se haya reducido a la mitad tanto en Guadalajara como en la región desde que Emiliano García-Page es presidente.

Según ha señalado, este Gobierno, además, ha mostrado una notable sensibilidad en materias como Sanidad, Educación o Bienestar Social convirtiéndose en la autonomía que más ha invertido en estas materias en los dos últimos años.

"La ciudadanía ahora, tendrá que elegir si quieren servicios públicos o recortes; crecimiento económico o desempleo o si quien esté al mando de la región nos defienda o nos arrodille ante otros intereses; y exactamente igual en Guadalajara y nuestros pueblos", ha subrayado.

El Comité Provincial ha aprobado también las candidaturas a los municipios que representan a más del 85 por ciento de la población de nuestra provincia.

Además, se ha puesto de manifiesto que ya se encuentran cerradas 290 listas de los 313 municipios que componen la provincia así como se ha confirmado que el PSOE presentará listas en todas las localidades de Guadalajara en las próximas elecciones municipales.

El encuentro ha comenzado guardando un minuto de silencio al cumplirse 19 años de los atentados del 11 de marzo, uno de los más crueles que ha sufrido España así como también hubo un momento para el recuerdo para tres alcaldes que fallecieron durante este mandato: Narciso Herranz, Sara Martínez y Carlos Cabras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios