www.lavozdeltajo.com

RELIGIÓN

Talavera acoge el XXVII Magno Pregón de Semana Santa

Talavera acoge el XXVII Magno Pregón de Semana Santa
Ampliar

Un acto que abre el periodo de fervor, recogimiento, religiosidad y pasión, pero también de cultura y tradición en la ciudad

sábado 25 de marzo de 2023, 09:45h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido al XXVIII Magno Pregón de la Semana Santa que abre el periodo de fervor, recogimiento, religiosidad y pasión, también de cultura y tradición en la ciudad.

En este acto institucional, también han estado presentes el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera, Óscar Fernández; el Provicario General, Raúl Muelas; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el diputado provincial, Jaime David Corregidor.

El pregón de este año ha corrido a cargo de Salvador Gurumeta Llorens, que ha recordado su estrecha relación con la Semana Santa y el mundo cofrade incluso antes de nacer; así como los casi 20 años como miembro de la Junta de Cofradías y Hermandades con todas las actividades complementarias que han ido engrandeciendo esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

No ha faltado tampoco el guiño a todas las hermandades y cofradías que, en la línea de lo que puso de manifiesto la alcaldesa en la presentación del programa, durante los 365 días del año ponen todo su esfuerzo y pasión para que estos días se desarrollen con éxito.

Este 2023, el Premio ‘Manuel Ramírez Fernández de Córdoba’ ha recaído en el anterior presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Pablo Adeva; al que ha presentado su antecesor, Ángel Mariano García Loarte. La Banda de Música, desde el anfiteatro, ha puesto la nota musical bajo la batuta de Juan Ignacio Teruel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios