www.lavozdeltajo.com

ACTO

El Centro Cerámico de Talavera, premio nacional de ‘Innovación y desarrollo’

El Centro Cerámico de Talavera, premio nacional de ‘Innovación y desarrollo’
Ampliar

“Aquí vienen ceramistas muy importantes y el nivel es muy alto, no nos esperábamos ganar”, ha asegurado una de las responsables del taller tras recibir el galardón

domingo 26 de marzo de 2023, 11:15h

Escucha la noticia

El Centro Cerámico de Talavera de la Reina ha recibido un galardón de los Premios Nacionales de Cerámica 2022 dentro de la categoría ‘Innovación y desarrollo’.

El acto ha tenido lugar en Sevilla, dentro del marco del Congreso internacional de ‘Cerámica Artesanal. España e Italia’. Unos premios organizados por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica que cuenta con siete categorías.

Un galardón que el Centro Cerámico de Talavera ha obtenido gracias a que el propio Ayuntamiento presentó su candidatura, ya que sólo las instituciones pueden presentar a los candidatos.

Ana Fernández, una de las responsables del Centro Cerámico, ha asegurado que no se esperaban ganar “porque aquí vienen ceramistas muy importantes y por lo tanto el nivel es muy alto”, a la vez que ha confesado estar “muy contenta” con el premio ya que “son muy importantes y los otorga la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica”, según ha informado La Tribuna de Toledo.

La entrega de premios ha coincidido con la celebración en Sevilla del congreso bilateral España-Italia sobre el futuro de la cerámica, que reúne a 200 profesionales del sector y tiene como lema 'El futuro de la cerámica artesanal: Nuevos modelos y perfiles'.

Se trata de una cita impulsada por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves que reunió a alrededor de 200 profesionales del sector entre ceramistas, diseñadores, creadores, arquitectos, galeristas y distribuidores de productos cerámicos, con el objetivo de abordar los retos a futuro de la cerámica artesanal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios