www.lavozdeltajo.com

MOVILIDAD

Un nuevo ASTRA conectará la comarca de La Sagra

Un nuevo ASTRA conectará la comarca de La Sagra

El objetivo es tener conexión con Madrid y con Toledo

miércoles 29 de marzo de 2023, 19:30h

Escucha la noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un nuevo servicio ASTRA que responderá a las demandas del Estudio de Movilidad de La Sagra. Así lo ha asegurado el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, que ha presentado junto con una nutrida representación de alcaldes y concejales de los municipios de La Sagra tanto el Estudio de Movilidad como en nuevo ASTRA.

En este sentido, Sobrino, ha asegurado que este ASTRA “comunicará todos los municipios de la comarca de La Sagra con Illescas y con otros puntos de la comarca para conectar tanto con Madrid como con Toledo”; y ha explicado que “este ASTRA está conformado por diez líneas: las ocho primeras desembocan en Illescas; y las dos últimas tienen su punto de transbordo en Cabañas y en Villaluenga, para conectar con las líneas que llegan hasta Toledo para cubrir un doble objetivo: conexión con Madrid y conexión con Toledo”. Asimismo, contará con 42 expediciones y además del ASTRA de Seseña, que funciona desde el pasado martes 28 de marzo, las demás líneas se prevé que puedan estar en funcionamiento en el último trimestre de 2023.

Asimismo, Sobrino ha destacado que el nuevo servicio conformará “un sistema capilar que va a nutrir las líneas de gran capacidad dentro de la comarca de La Sagra para poder comunicar todos los municipios con puntos de transbordo donde se acogerán esas líneas de gran capacidad”.

ESTUDIO DE MOVILIDAD DE LA SAGRA

El nuevo servicio ASTRA responde a las demandas planteadas en el Estudio de Movilidad de La Sagra en el que como ha explicado el responsable de Transportes y Movilidad, se “ha hecho un análisis de movilidad a través del Big data que ha arrojado un dato muy significativo que es que, de media, hay un millón de desplazamientos en la comarca de La Sagra, tanto de la Sagra hacia Madrid como a Toledo, así como dentro de la propia comarca”.

En el estudio de movilidad se han analizado además de los desplazamientos que se producen en la comarca, las infraestructuras que existentes en ella tanto de ferrocarril como de carretera, así como las infraestructuras sanitarias y educativas de La Sagra.

También, se recogen propuesta de mejora que el Gobierno de García-Page ha solicitado al Gobierno central como la reapertura del apeadero de Seseña o la prolongación de la línea C-5 de Cercanías hasta Illescas; además de logros conseguidos como bonificaciones en la AP-41 o planteados como la construcción de una estación Intermodal en Illescas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios