www.lavozdeltajo.com

CRÓNICA

El Albacete FS no le dio opción al Soliss FS Talavera

El Albacete FS no le dio opción al Soliss FS Talavera
Ampliar

Un 7-1 de parcial al descanso dejó visto para sentencia el encuentro para los de Diego Garrido en un encuentro en el que poca resistencia pudieron oponer los de Ángel Magán (9-1).

domingo 02 de abril de 2023, 10:25h

Escucha la noticia

Cuando el rival es infinitamente superior a ti no queda otra que reconocerle los méritos y felicitarle por la victoria. Albacete Fútbol Sala lo fue y el resultado de 9-1 así lo atestigua. Diego Garrido hizo saltar por los aires el plan de Ángel Magán con apenas tres minutos de juego disputados y de ahí al final fue algo así como el calvario camino del Gólgota, algo que viene muy al pelo ahora que recién entramos en la Semana Santa.

Empezaba muy fuerte el conjunto local y Diego Gómez, con remate desde el costado en acción de juego posicional, conseguía poner a su equipo por delante en el marcador (1-0). Lejos de bajar el ritmo, incluso se puede decir que lo incrementaron los albaceteños ante un Soliss FS Talavera que con pérdida tras pérdida pasó de ir cediendo por la mínima a ir cinco abajo (5-0) con doblete de Yunii, a los que había que sumar los anotados por Adrián Vivar y Pablo Villaseñor, este último con un taconazo.

Trató de tirar el conjunto cerámico de orgullo, con un Charly que sería quien más lo buscaría pero que no estaría acertado en sendas intentonas en las que Gonzalo le ganó la partida, como también ocurriría poco después con un Miguelito que buscaba la escuadra pero que se encontraba con la parada del ex cancerbero del conjunto talaverano.

Pareció en el segundo tramo del primer acto que Albacete había bajado el ritmo, lo que no quiere decir que las siguiera buscando y a la misma vez acertando. En falta en la frontal la barrera se movía y Pedro que la colocaba de falta para el 6-0. Tan sólo un minuto más tarde llegó el gol talaverano, tanto anotado por Jota tras acción con Samu Lastra y que era un 6-1 que parecía que iba a ser con el que llegaríamos al descanso hasta que a escasos segundos para el final convertía Diego Gómez una acción de uno para uno en banda y que suponía el 7-1.

Segunda mitad de poca historia en la que el conjunto local estaba claro que ya tenía los puntos en la mano y sólo faltaba por ver si habría algo de maquillaje visitante o más ensañamiento. Y lo que ocurrió, en este caso, fue lo segundo. Cierto es que Diego Garrido conservó piezas y dio opciones a los menos habituales, mientras que Ángel Magán poco más pudo hacer con el fondo de armario que presentaba (siete jugadores de campo y dos porteros).

Salió en estos segundos 20 minutos un Carlitos que empezaría encajando tras acción en banda que culminaba Diego Gómez para el 8-1 y que posteriormente firmaría grandes intervenciones de mérito e incluso a punto estuvo de acertar sobre la meta de Gonzalo tras una rápida recuperación y remate que se marcharía por muy poco.

El conjunto talaverano lo buscaría en los minutos finales de cinco, pero el cansancio físico le acabaría por desistir de esa idea, como también la poca claridad de ideas y el partido que le sacó a la superioridad en ataque, que no fue ninguna. Otra jornada más volvió a pecar Talavera de una falta de pegada en los metros finales que no le faltó a un Albacete FS que redondeó la victoria con un tanto de Pedro para el 9-1 con el que se llegaba al final de la cita. Poco más que añadir.

FICHA DEL PARTIDO

Albacete FS: Gonzalo, Diego Gómez, Pedro Antonio, Yunii y Pedro. También jugaron: Javier, Adrián Vivar, Pablo Villaseñor, Diego Yeste, Iván y Raúl Marín.

Soliss FS Talavera: Pitu, Wifly, Jota, Charly y Samu Lastra. También jugaron: Carlitos, David Hernández, Dani Gálvez y Miguelito.

Árbitros: Daniel Hernández Granizo y Carlos Verdú Torres (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Diego Gómez y al visitante Samu Lastra.

Goles: 1-0 (min. 3) Diego Gómez, 2-0 (min. 5) Adrián Vivar, 3-0 (min. 8) Yunii, 4-0 (min. 9) Yunii, 5-0 (min. 10) Pablo Villaseñor, 6-0 (min. 15) Pedro, 6-1 (min. 16) Jota, 7-1 (min. 19) Diego Gómez, 8-1 (min. 22) Diego Gómez y 9-1 (min. 38) Pedro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios