www.lavozdeltajo.com

ATRACTIVO TURÍSTICO

Un "gran corazón cerámico" se instalará en el centro de Talavera

Un corazón de cerámica – Imagen de recurso
Ampliar
Un corazón de cerámica – Imagen de recurso (Foto: DALL·E ai art)

Constará de un total de 116 piezas realizadas por más de 20 ceramistas de la ciudad y de la comarca

lunes 03 de abril de 2023, 18:30h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera de de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado que la ciudad va a contar, en las próximas semanas, con un nuevo atractivo cerámico y turístico junto al río Tajo; concretamente en la zona de la ribera próxima al Puente Romano.

Se trata de un “gran corazón” que persigue que lo disfruten todos los vecinos y vecinas, así como que los “visitantes se lleven el corazón de Talavera”. La estructura, con forma de corazón, será un banco con dos caras, una de ellas con el río Tajo de fondo y la otra con la Iglesia de Santa Catalina y el Museo Etnográfico. Cada una de las caras estará decorada con bandejas de cerámica que han realizado más de 20 ceramistas de la ciudad y de la comarca, pero todas ellas con la técnica talaverana.

El trabajo ha sido coordinado por FRACAMAN y constará de un total de 116 piezas cerámicas, que, sobre una pieza uniforme en el tamaño, han decorado de forma libre en cada taller.

El corazón está ubicado en una zona de paseo habitual para miles de personas cada día y que, a partir de ahora, tendrán la oportunidad de inmortalizar el gran escenario monumental y natural que ofrece Talavera, con esa seña de identidad que representa para nosotros la cerámica.

En este proyecto ha colaborado también la Escuela de Arte de Talavera con diseño del profesor José Luis Espinosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios