www.lavozdeltajo.com

EXPOSICIÓN

¿Quieres entrar gratis a ‘Talavera Digital Art Show’? Te contamos cómo

¿Quieres entrar gratis a ‘Talavera Digital Art Show’? Te contamos cómo
Ampliar

La muestra de luz y sonido recoge la esencia, historia, cultura y patrimonio de la ciudad

martes 04 de abril de 2023, 21:00h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor la nueva exposición inmersiva con la que cuenta la Ciudad de la Cerámica, ‘Talavera Digital Art Show’, la cual viene de la mano del Gobierno de Castilla-La Mancha, y que se trata de “una apuesta decidida por la cultura y por las tradiciones”.

Esta exposición se concibe como una forma de acercar la cultura, el patrimonio y los orígenes talaveranos a través de la tecnología, con proyecciones 360 grados en muros y suelo, que hace que el visitante disfrute del juego de luz y color que muestra imágenes tan representativas de Talavera como es la Basílica Nuestra Señora del Prado, la colegial de Santa María la Mayor, o elementos característicos de nuestras Mondas, “invitándonos a disfrutarla con todos los sentidos y a conocer la historia de Talavera”.

De esta forma, la primera edil ha agradecido al Gobierno regional el que vuelva a apostar por nuestra ciudad y, con ello, también se ha referido a otras exposiciones que han llegado hasta nosotros como ‘Atempora’ o la actual exposición del ‘Hércules’. A través de estas acciones se pretende seguir acercando la cultura a la ciudadanía a la vez que se apuesta por el turismo de interior, algo que también se encuentra en la hoja de ruta del equipo de Gobierno municipal.

ENTRADAS GRATUITAS

La exposición ‘Talavera Digital Art Show’ se podrá visitar en el Pabellón 2 del Recinto Talavera Ferial hasta el 31 de mayo de 2023. El horario que se ha establecido para esta actividad es de martes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas, en horario ininterrumpido. Las entradas son gratuitas, y se pueden solicitar en este enlace.

La regidora talaverana ha asistido a la inauguración de esta muestra, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; entre otros.

La muestra pone de relieve los principales valores de la cultura talaverana. Trata de ser una experiencia sensorial, inmersiva y colectiva inspirada en la ciudad y el arte digital como lenguaje. Un viaje trascendental que da a conocer Talavera desde un punto de vista nuevo y diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios