Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

'Amaeru', este domingo de resurrección en el Teatro Palenque

'Amaeru', este domingo de resurrección en el Teatro Palenque
Ampliar

La obra, que tiene un vínculo muy especial con la Ciudad de la Cerámica, es un auténtico duelo actoral con un final inesperado

domingo 09 de abril de 2023, 13:40h

Escucha la noticia

¿No tienes planes para este domingo de resurrección? No te puedes perder la obra de teatro 'Amaeru' en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina. Una representación que llega después de triunfar en Madrid (casi un mes en Teatros del Canal). Además, la obra tiene un vínculo especial con la Ciudad de la Cerámica ya que el productor ejecutivo es el talaverano Óscar Contreras Bárcena.

DE QUÉ TRATA LA OBRA

La palabra japonesa "Amaeru" se traduce como "benevolencia en el cuidado de una persona hacia otra". La directora argentina Carolina Román ha creado una comedia dramática que combina elementos de realismo mágico y futurismo con detalles costumbristas.

Un auténtico duelo actoral -entre Daniel Freire y Omar Calicchio-, en el que los actores se ponen en la piel de diferentes personajes para contarnos una conmovedora historia con un final inesperado. "Amareu" deja un mensaje muy necesario en el que se reivindica socialmente la importancia del cuidado de la salud mental.

La obra es concebida de forma humorística y burlesca, en una historia que nos lleva a reír, a reflexionar y a sentir. Se trata de un ciclo de ida y vuelta, un viaje emocional en el que la importancia de dar y recibir cuidados va más allá del tiempo y del espacio.

Sobre estas cuerdas, los personajes tejen un vínculo en el que hacen un viaje en el tiempo para vivir una experiencia atada por un secreto. Como dijo Wendy Wassertein, “La verdadera finalidad de la comedia es ocultar el dolor”. Desde ahí, Amaeru incita al espectador a reflexionar sobre sus propios vínculos.

Amaeru esconde cajones llenos de secretos interminables de una época y de un tiempo donde muchos tuvieron que enfrentarse con los fantasmas para poder alzar la voz con orgullo por lo conseguido y llegar a sentirse libres por el futuro que elegían afrontar.

EQUIPO ARTÍSTICO

Texto y dirección: Carolina Román.
Intérpretes: Daniel Freire y Omar Calicchio.
Escenografía: Alessio Meloni (APPEE).
Diseño de iluminación: Manuel Fuster.
Figurinista: Antonio Belart.
Videoescena: Emilio Valenzuela.
Compositor: Miguel Linares.
Coreografía: Marta Fernández.
Diseño de caracterización: Chema Noci.
Fotografías y diseño de cartel: Manolo Pavón.
Asistente de dirección: Oscar Martínez.
Gerente en gira: Rafa Romero de Avila.
Asistente de producción: Covadonga Orviz.
Diseño y dirección de producción: Sandra Avella.
Producción ejecutiva: Óscar Contreras Bárcena.
Una producción de Nyoman y ShowPrime.
Coproductores: Bestinpro y CGDJ.
Distribución: Rovima Producciones Teatrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios