www.lavozdeltajo.com

CONMEMORACIÓN

ADEPAR Talavera conmemora el Día Mundial del Parkinson

ADEPAR Talavera conmemora el Día Mundial del Parkinson
Ampliar

La regidora talaverana ha puesto en valor la labor diaria de los profesionales y familiares de los enfermos que son atendidos en el centro, dirigida a mejorar la calidad de vida de estas personas

martes 11 de abril de 2023, 20:30h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asistido a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson junto a la gran familia de ADEPAR (Asociación de Parkinson de Talavera). Agradeciendo la invitación del colectivo a la jornada de puertas abiertas, ha visitado las instalaciones que tiene en su sede de la Avenida de Portugal, donde se prestan servicios a los usuarios, como logopedia, ocio y tiempo libre, fisioterapia, terapia de estimulación-cognitiva o trabajo social.

Acompañada por el presidente de Adepar, Antonio Novella, ha puesto en valor la labor diaria de los profesionales y familiares de los enfermos que son atendidos en el centro y que están dirigidos a mejorar la calidad de vida de estas personas.

La propia alcaldesa ha realizado un circuito adaptado, a través del que cualquier persona puede meterse en la piel de un afectado y comprobar como son los síntomas que se les manifiestan y experimentar en primera persona la carga diaria que padecen. La Asociación se retomó en el año 2019 y ya cuenta con alrededor de 70 usuarios.

En Castilla-La Mancha padecen esta enfermedad 7.500 personas. Se estima que 12 millones de personas podrían padecerla en 2040 en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios