www.lavozdeltajo.com

TALENTO

Una semana llena de éxitos para el cantante talaverano Alberto Jiménez

Alberto Jiménez durante los Premios Ciudad de Talavera
Ampliar
Alberto Jiménez durante los Premios Ciudad de Talavera

El vocalista de Miss Caffeina recogió ayer el Premio Ciudad de Talavera y hoy ha presentado su nuevo EP 'Shanghái Baby'

viernes 14 de abril de 2023, 19:13h

Escucha la noticia

El talaverano Alberto Jiménez está viviendo una semana de lo más emocionante. El miércoles otorgó un concierto benéfico junto a su banda, Miss Caffeina, en La Riviera de Madrid. Ayer recibió el premio Ciudad de Talavera en la categoría cultura y hoy ha salido a la luz el nuevo EP de Miss Caffeina 'Shanghái Baby'.

PREMIO CIUDAD DE TALAVERA

Es la primera vez que el Premio Ciudad de Talavera categoría Cultura recae en el mundo de la música, y como no podía ser de otra manera, fue para Alberto Jiménez.

El vocalista del grupo de indie rock y pop 'Miss Caffeina', nació en Talavera de la Reina en 1984. Aunque su infancia en la ciudad no fue fácil tras ser víctima de bullying y homofobia, el cantante ha sabido reconciliarse con la Ciudad de la Cerámica y se ha convertido en un embajador más.

El talaverano fue pregonero en las ferias de San Isidro 2022 -donde destacó su orgullo por su ciudad y por su gente-, cantó y presentó un premio en los Pávez 2022, ha otorgado varios conciertos con su banda en la ciudad e incluso le dedicó la canción 'Reina', donde hablaba de sus demonios y como al final pudo lograr su sueño. Ahora con este premio cierra un círculo.

SHANGHÁI BABY

Los éxitos no terminan para el talaverano, pues hoy, 14 de abril de 2023, Miss Caffeina ha lanzado su nuevo EP titulado Shanghái Baby, que está formado por cinco canciones: 'Para toda la vida', 'Y De Repente', 'Fade Out', 'Shanghái Baby' y 'Sin Embargo No'.

Se trata de un disco muy importante para la banda, tal y como ha asegurado Alberto, "llevamos muchos años haciendo canciones, pero con estas nos sentimos especialmente emocionados. Llámalo reset, llámalo vuelta a empezar, llámalo como quieras. bueno, llámalo Shanghái Baby".

Además, el vocalista del grupo asegura que "nos sentimos tan ilusionados como quien lanza un disco por primera vez". Shanghái Baby es un punto y aparte respecto a su anterior disco, 'El Año del Tigre'.

El grupo, formado por Alberto, Sergio Sastre y Toni Poza, ha presentado un EP muy fresco e innovador que marca una nueva etapa para la banda. Las cinco canciones ya están disponibles en todas las plataformas digitales y cada una de ellas va acompañada de un videoclip dirigido y realizado por AfterliVe Films con una estética visual noventera.

PRÓXIMAS FECHAS DE LA GIRA

La gira comenzó en la otra punta del mundo, en el Vive Latino de Ciudad de México. Ya de vuelta a España, tuvieron parada en el SanSan Festival de Benicasim y el 12 de abril en la Sala La Riviera de Madrid, en un concierto benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Los siguientes conciertos que el grupo ofrecerá son los siguientes:

28/04/2023 - Murcia - Welcome WARM UP Estrella Levante.
29/04/2023 - Puertollano - PUERTO INDIE FEST.
03/07/2023 - Cuenca - Estival Cuenca.
28-30/07/2023 - Benidorm - Low Festival.
05/08/2023 - Fuengirola - LUNA SUR.
09/08/2023 - 13/08/2023 - Aranda De Duero - Sonorama Ribera.
18/08/2023 - 19/08/2023 - Gandía - Festival Mediterránea.
15/09/2023 - Lugo - Caudal Fest.
06/10/2023 - Las Palmas De Gran Canaria - SUM Festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios