Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

FUEGO

Extinguido el incendio forestal de Ocentejo

Incendio en Ocentejo | PLAN INFOCAM
Ampliar
Incendio en Ocentejo | PLAN INFOCAM

En las labores de extinción de este incendio han participado un total de 47 medios y 217 personas

domingo 16 de abril de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

El incendio forestal declarado en Ocentejo (Guadalajara) el pasado martes ha quedado extinguido a las 16:39 horas de este domingo, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias.

El fuego fue detectado a través de la llamada de un particular a las 15:35 horas del martes y llegó a alcanzar durante unas horas ese mismo día situación operativa nivel 1 al afectar las llamas a bienes de naturaleza forestal.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, cifró este jueves en 210 las hectáreas afectadas por las llamas en una zona de alto valor ecológico en el Parque Natural del Alto Tajo.

En cuanto a las causas que han originado el fuego, comentó que "todo parece indicar que se trata de una negligencia" humana, un "descuido involuntario" y por ello ha insistido en "extremar todas las precauciones cuando se salga al medio natural".

En las labores de extinción de este incendio han participado un total de 47 medios -tres de coordinación, ocho aéreos y 36 terrestres- y 217 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios