www.lavozdeltajo.com

METEOROLOGÍA

Este es el tiempo en Castilla-La Mancha para hoy

Este es el tiempo en Castilla-La Mancha para hoy

Los temperaturas mínimas irán en ascenso ligero y las máximas podrán alcanzar los 30 grados en la provincia de Toledo

sábado 06 de mayo de 2023, 10:30h

Escucha la noticia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, 6 de mayo, intervalos nubosos, principalmente de nubes altas y de evolución diurna, disminuyendo a poco nuboso o despejado al final del día.

MÁXIMAS DE HASTA 30º

Las temperaturas mínimas irán en ascenso ligero, siendo más acusadas en el noreste; mientras que las máximas permanecerán sin cambios significativos.

Los termómetros oscilarán entre los 14 y 30 grados en Toledo, los 14 y 29 en Albacete, entre 12 y 29 grados en Ciudad Real, entre 11 y 28 en Cuenca y entre 12 y 28 grados en Guadalajara.

PROBABILIDAD DE CHUBASCOS EN EL SUR DE CLM

El viento será flojo de dirección variable, girando a suroeste a mediodía y a noroeste por la tarde, con intervalos más intensos y rachas asociadas a tormentas por la tarde.

Se esperan probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el sureste y en los Sistemas Central e Ibérico por la tarde, que podrán extenderse con menor probabilidad e intensidad a los alrededores y al noroeste.

RIESGO MUY ALTO DE INCENDIOS FORESTALES EN GRAN PARTE DE CLM

El índice de propagación potencial (IPP) de incendios forestales es de riesgo muy alto en Toledo, Ciudad Real y la mayor parte de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete.

El riesgo es alto en el noreste de Cuenca, sureste de Guadalajara, Sierra de Alcaraz y parte de la Sierra del Segura y de la Manchuela albaceteña. También es alto, en la Sierra Norte, a excepción del noroeste, donde el riesgo es moderado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios